Nadal, ejercitándose en la tierra de Bastad (Suecia) hace unos días.

TW
4

El regreso a la competición de Rafael Nadal siempre es noticia. Y así será en el torneo de Bastad donde volverá a jugar después de caer en la primera ronda del pasado Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev, que obligó en la final a Carlos Alcaraz a ganarle en cinco sets. El vencedor de 22 Grand Slams volverá a la tierra en este torneo preparatorio de Roland Garros contra un apellido mítico del tenis: Borg. De nombre Leo, el hijo del Bjorn, de 21 años y 467º del mundo, será el contrincante en una primera ronda nada común que tendrá lugar el próximo lunes. Bjorn Borg entregó la Copa de los Mosqueteros a Nadal en sus triunfos de 2014 y 2021. Hasta la irrupción del mallorquín, Borg era considerado con sus seis títulos en París como el 'rey' de la tierra, título que heredó Nadal de una forma más autoritaria aún. Este pasado viernes, Leo y Rafael estuvieron entrenando juntos.

El tenista de Manacor parte como claro favorito ante el local, que al igual que Nadal, ha recibido una invitación del torneo. En segunda ronda, el ‘manacorí’ se vería las caras presumiblemente con el inglés Cameron Norrie, cabeza de serie número 5 del torneo, y en semifinales contra Casper Ruud, segundo preclasificado y también su compañero de dobles en el torneo. El cabeza de serie número 1 de este torneo ATP 250 es el ruso Andréi Rublev.

Nadal ha estado entrenando las últimas semanas en su academia de tenis que tiene en Grecia y ya lleva también unos días de preparación en Bastad, donde se ha ejercitado incluso bajo la lluvia. Su buena actuación en Roland Garros a pesar de haber caído en primera ronda y el buen ritmo de los entrenamientos de estas semanas le hacen ser optimista de cara a sus próximos compromisos. Por el momento, salvo lesión, sólo es segura su participación en los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán en las instalaciones de Roland Garros, donde Nadal formará parte del cuadro individual y de dobles junto a Alcaraz. A partir de ahí es una incógnita cómo afrontará el resto del curso, que puede ser el último, o no, de su excelsa carrera profesional.