Noguera y Triay, en Santander.

TW
0

El Campeonato de España de Snipe celebrado el pasado fin de semana en aguas del mar Cantábrico, en Santander, ha tenido acento menorquín. Los regatistas del Club Marítimo de Mahón, Jordi Triay y Enric Noguera, se han llevado un bronce muy disputado con unas condiciones de navegación que no han sido en fáciles especialmente en las pruebas disputadas el domingo. Triay y Noguera acabaron con 26 puntos, a solo 2 de los terceros clasificados y a 11 de los ganadores y con un total de 70 participantes.

La competición arrancó muy bien para la pareja del Club Marítimo de Mahón al acabar la jornada del sábado en la tercera posición con 10 puntos (4,6). El domingo empezó muy bien, con un 3º pero un 11º y un 13º complicaron la lucha por la medalla que salvó, finalmente la pareja menorquina, con un 2º para un total de 26 puntos.

No fueron los únicos representantes mahoneses ya que Marta Torner y Kike Mir Pons acabaron en octava posición con 57 puntos (15, 1, 15, 7, 19) destacando la victoria absoluta lograda en la segunda prueba. Además, Sara Franceschi y Laia García y Manel Beltrán y Berni Mur acabadon empatados a 94 puntos en las posiciones 21 y 22, respectivamente.

Triay y Noguera, actuales campeones de Europa de Snipe, se encuentran inmersos en la preparación del próximo campeonato del Mundo que se celebrará en octubre en Argentina y donde también participarán Lolo Beltrán y Berni Mur.