Felipe Virgili, haciendo un ‘drive’ durante un partido.

TW
0

El tenista italo-menorquín Felipe Virgili Berini hizo historia esta semana, al sumar este jueves su primer punto ATP, a raíz de su brillante actuación en el torneo ITF M15 Monastir, que se ha celebrado en Túnez.

Virgili, adscrito al Biosport de Sant Lluís, alcanzó el cuadro final después de imponerse en las tres rondas preliminares, lo que por otra parte supone un hito para el tenis local.

Su recorrido incluyó derrotar a un cabeza de serie top 10 del evento, como el ghanés Abraham Asaba en el primer partido (primera ronda). En segunda ronda, el jugador menorquín dio cuenta del australiano Sebastian Huggins, al que liquidó por un apabullante e incontestable doble 6-0.

En tercera ronda, el rival que deparó el cruce fue el neozelandés Finley Hall, al que, en un partido tremendamente parejo, Virgili doblegó en el tercer y definitivo set (11-9).

Una vez en el cuadro final, el tenista italo-menorquín, al que además afectó el lógico nerviosismo previo al partido (lo que dificultó su descanso), pese a ello se mantuvo firme y sereno, y se impuso al polaco Marcel Politowicz, por 7-5 y 6-0, victoria que significó su primer punto en el circuito mundial. En el siguiente encuentro, ante el británico Stuart Parker, que le derrotó por un doble 6-2, Virgili encontró su límite en el torneo tunecino. Pero la historia, en su caso, ya estaba escrita.