Imagen de la regatista estos días.

TW
0

La factoría del Club Nàutic Ciutadella continua exportando talento más allá de sus aguas y el último y prometedor caso es el de la regatista, Maria Gornès, de categoría sub19, quien en su segundo año ya como alumna del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, se ha comprometido de cara a esta próxima temporada 2024 con el potente Reial Club Nàutic de Palma, donde podrá proseguir con garantías con su agenda nacional e internacional en la vela.

Gornès, a pesar de sentirse de arriba a abajo regatista e integrante de Es Nàutic, se compromete con el club palmesano con la intención de seguir creciendo en el panorama europeo y mundial. «No ha sido una decisión fácil para ella porque es muy del CN Ciutadella pero seguirá de socia y siempre con Toni Mascaró presente porque ha sido gracias a él su crecimiento», señala la madre de Maria Gornès.

La regatista formada desde el Moll de la Trona se muestra más ambiciosa que nunca de cara a este curso 2024, de la mano ahora de sus entrenadores y del RCN de Palma. Un nuevo año deportivo en el que los principales desafíos para esta ciutadellenca pasarán por finalizar temporada en el Top6 femenino de España, una posición que le permitiría acudir a los eventos internacionales y Europeo, ya que el Mundial es en enero y no podrá.

Doble cita internacional

Y estos días Maria Gornès ha competido y con muy buena nota en el Christmas Trophy, en Murcia, y en el mundialista Gran Prix de Vilamoura. En el primero, Gornès finalizaba la 16 de la general y segunda sub19 femenina mientras que en la ciudad de Portugal sería la 46 de la general– junto a las que preparaban el Mundial clasificatorio para los JJOO–, y cuarta sub19. «En Palma se le abren muchas puertas», dice su madre de esta regatista de gran proyección.