Esta victoria significa el noveno título del año para Gemma y Ale, segundo consecutivo luego de su triunfo en Santander, que además revalidan la conquista del año anterior -para la palista de Alaior supone su tercera victoria consecutiva en Maó; y tres victorias suma también en la Isla Salazar.
Asimismo, Gemma y Ale revitalizan sus posibilidades de recuperar el número uno del ranking, del que se vieron desprovisto hace alrededor de un mes, precisamente a beneficio de sus víctimas de ayer, Paula Josemaría y Ari Sánchez.
El partido, la undécima final que protagonizaban entre sí ambas parejas, comenzó con Gemma Triay y Alejandra Salazar ganando el primer set con absoluta autoridad. Dominantes ante la red, muy sólidas al fondo de la pista y con un punto de agresividad por encima de sus rivales, esa combinación resultó mortal para sus adversarias y derivó en un inapelable 6-1.
Las número uno reaccionaron en la segunda manga, consiguiendo una rotura sobre el saque de Gemma y Ale para situarse 3-2. La réplica de la menorquina y la madrileña vino de inmediato, devolviendo el 'break' para empatar (3-3). Gemma y Ale lograron equilibrar de nuevo (5-5) tras asegurar su servicio y de inmediato, cobrar ventaja al arrebatar el de sus rivales (6-5). Su progresión continuó en el siguiente juego para cerrar el set, la victoria y el título (7-5).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Enhorabuena a las campeonas. Pero si no me falla la memoria a Gemma la patrocinaba Menorca y no he visto por ningún sitio su logo. Entiendo que fue un montaje de la Susi para la foto de rigor. Alguien me lo puede explicar ?