En lo que concierne al CMM, en las categorías de promoción participó tan solo con su equipo de mujeres infantil (tercera plaza en Infantil A K1 3.000 metros de Ángela Mesquida, tras una dura regata en condiciones de viento y lluvia).
A medida que avanzaba la jornada el tiempo mejoró para las categorías del Trofeu Dia de les Illes Balears, a la vez que florecían los resultados.
En la distancia de 5.000 metros, bronce de Alma Rabinerson en K1 júnior; para Inés Ramos en categoría K1 sénior; y plata y oro para María Pilar Borrás y Agathe Silvestre, respectivamente, en K1 veterano. En veteranos hombre K1 5.000m, Ulyses Luque hizo oro; César Palomino, bronce.
Y para cerrar la jornada, dieron salida a la parrilla más grande de palistas (hombres cadete, júnior, sub23 y sénior). El CMM lució todo su potencial y logró las tres primeras plazas absolutas tras dominar de cabo a rabo; en un final igualado que disputaron al sprint Pau Hierro, Dion López y Vinca Escandell.
También el pódium sub23 fue blanco, amarillo y azul, por completo; con Pau Hierro, Dion López e Isaac Cordero; oro, plata y bronce, respectivamente. Mientras que Vinca Escandell (CMM) ganaba en sénior, un triunfo significativo, ya que si la regata hubiera sido Campeonato de Balears, como estaba previsto inicialmente; habría sido su quinto cetro balear consecutivo.
Es Naùtic
El CN Ciutadella, por su parte, desplazó una decena de regatistas, que participaron en K-1 y K2 en las categorías benjamín, alevín e infantil de la Copa Balear. Destacaron las primeras posiciones de Berta Sans (12':39'') y Miquel Llompart (12':27''), en alevín dama y hombre respectivamente, mostrándose de nuevo como los mejores del Archipiélago en estos 2.000 metros. Además, esa pareja CNC fue primera en el K-2 de su categoría, con un crono de 5':31''. En Benjamín, en los 1.000 metros, Lluís Pons terminó duodécimo con 7':39'' y Cédric Barro el 21 (8':10''). Y en su estreno conjunto como K-2 acabarían sextos (7':11''), con un digno debut. En alevín B (2.000 metros), Marc Llompart era cuarto con 13':43''; Enoc Marquès era noveno con 15':49'' y los dos juntos en K-2 serían los quintos con 6':09'' en los 1.000 metros. En Infantil B, Albert Riera era séptimo con 17':44'' en 3.000 metros; Joan Vinent, noveno con 18':51''; Sergio da Costa, décimo (19':10'') e Ígor da Costa undécimo (19':16''). En los K-2 infantil, Riera y Vinent fueron séptimos con 5':45'' y los dos hermanos Da Costa acabarían justo tras ellos, con 5':50'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.