TW
1

Gran final para la jornada de este jueves con la medalla de oro lograda por Marina Bagur que incluyó, además, nuevo récord de los Island Games parando el crono en 10:58,13. Fue el broche perfecto a una jornada en la que Menorca también mordió el bronce de los hermanos Óscar y Álex Mesquida en dobles masculino de tenis, y de las jugadoras de vóley playa Magda Kralikova y Vanessa Ruiz. También cayeron los bronces en los 400 metros vallas, los tenistas Clara Catchot y Maikel Albertí, el tirador Joan Bagur y el equipo masculino de judo.

Así mismo, Eric Navarro se clasificó para la final de bádminton masculino asegurando la medalla de plata. Este viernes viernes quedará por definir el color del metal individual y de dobles de bádminton, así como la final de baloncesto femenino, entre otros deportes que todavía se tienen que disputar.

Marina Bagur reventó, literalmente, su final de 3.000 obstáculos no solo logrando la medalla de oro sino que también estableciendo un nuevo récord de los Island Games (10:58,33), poniendo a todos de pie y ganándose una ovación. Bagur dominó de principio a fin su prueba y logró doblar a sus rivales, fijándose como objetivo dejar su nombre en el pabellón de los récords. Fantástica carrera para la de Ferreries.

Lita López logró su segundo bronce en estos juegos y lo hizo con mucha fortuna en su prueba estrella, 400 metros vallas. En la última curva, la rival que le disputaba la cuarta plaza a López tropezó con la valla, dando un respiro a Lita para que fuera tercera. En la final de triple salto, Judit Bagur fue cuarta, logrando su mejor marca personal, así como récord de Menorca.

En bádminton, Eric Navarro protagonizó un gran partido en semifinales contra el representante de Greenland, que tras el 1-1 (21-9, 18-21) se decidió en el tercer set 22-20 remontando un punto de partido (19-20) con tres tantos seguidos. Hoy, a las 10.30 disputa la final. Además, también hoy Julia Pons, Andreu Preto,Esther Seguí y Pedro Ametller, Carlos Riudavets con Júlia Florit, que ganaron dos partidos, disputan el torneo mixto.

Por su parte, la expedición de judo cerró su fantástica participación en Gibraltar con un bronce por equipos. Damià Taltavull, Óscar Lázaro, José Luis Sanchez, Scott Perkins y Oriol Salvador acabaron la competición en tercer lugar tras ganar a Jersey 3-0, perder contra Saarema 3-1, ganar a Gibraltar 3-0 e imponerse 3-0 a Guernsey. En total 12 medallas en estos juegos llegan desde el tatami.

Natación / Tenis

El equipo masculino de natación fue octavo en la final de 4x100 crol –con un tiempo de 3:43.11–, para cerrar su participación en estos juegos de Gibraltar.

En tenis, Óscar Mesquida se clasificó para la final individual (ganó por un doble 6-2). El oro se disputa hoy ante el defensor del título y ranking ATP, el representante de Jersey, que se impuso a Maikel Alberti en la otra semifinal por 1-6, 6-0.

Además, el mayor de los Mesquida ganó el bronce junto a su hermano Álex, al caer en semifinales por 2-6, 5-7. Fue un partido en que los Mesquida acusaron el cansancio acumulado de todas las competiciones disputadas durante la semana. En féminas, Clara Catchot perdió en semifinales por un doble 6-0, haciéndose con la medalla de bronce.

El baloncesto femenino, en su enésima final

El equipo masculino de baloncesto, tras quedarse fuera de la pelea por las medallas, recobró la sonrisa a costa del equipo de Gotland, al que se impuso por un cómodo 69-93. Gran imagen la mostrada por los jugadores de Rubén Pasqual, que han conseguido la quinta plaza.

Por su parte, la selección femenina logró el pase para la final del torneo, una edición más, y lo hizo a costa de imponerse a Isla de Man por 99 a 44, rival al que dominaron de principio a fin. Este viernes, a las 14.30 horas jugarán la final ante Gotland –el partido se podrá ver en directo en la web: https://www.facebook.com/GibraltarBasket/.

Ciclismo

Albert Torres se quedó, por segunda ocasión en estos juegos, con el amargo sabor de la cuarta posición. El ciclista olímpico acabó cuarto en la prueba de carretera que, de nuevo, se decidió al sprint. Torres entró en meta a 69 milésimas del ganador (2:15:01,29).

Xavi Mascaró entró en séptima posición, a 7,20 del ganador, mientras que Damià Portella fue 31 y Matias Gornés fue el 37. Por equipos, Menorca acabó en quinto lugar.

En féminas, Núria Bosch acabó en una meritoria cuarta posición en la prueba de carretera en un trazado muy exigente. La de Ciutadella fue con el pelotón de cinco escapadas desde el principio mostrando un gran estado de forma aunque sus rivales eran dos ciclistas por equipos que en la última vuelta cerraron las opciones de Núria con la estrategia.

En tenis de mesa, Joan Bibiloni fue el representante menorquín que llegó más lejos, hasta cuartos de final, donde cayó ante el representante de Greenland por 2-4, después de imponerse en octavos y en las rondas anteriores. Toni Tudurí llegó hasta ocatvos de final donde cayó por 4-2 ante el jugador de Jersey.

En féminas, Montse Morlà ganó sus dos primeros duelos llegando a octavos de final donde cayó ante la representante de Gotland por 4-0. En dobles masculinos, Bibiloni y Tudurí llegaron hasta cuartos donde cayeron ante Greenland por 3-0.

Por otra parte, no tuvo fortuna Antoni Vidal en la última jornada de la competición de vela ya que en las dos regatas firmó un 11º y fue descalificado en la última, perdiendo todas las opciones de medalla y acabando con 62 puntos. Jack Vinnie fue 12º y en la última fue descalificado.

Y en vóley playa, la selección femenina se quedó, como sucediera en Gotland, a las puertas del oro tras ceder con claridad en la final, en un partido que se decidió en el mayor acierto de la pareja de Gotland en el saque. El 2-0 (7-21, 16-21) fue la cruz de una jornada que empezó con la victoria por 2-0 ante Cayman (21-19, 21-14).

La plata, que se entregó al final del duelo en la misma playa, sazonó mínimamente el mal trago de una pareja que reedita el resultado de hace dos años.