Pere Ponsetí, en acción | CNC

TW
0

250 participantes de 23 países compitieron en la Semana Olímpica Andaluza y Campeonato de España 2019 de la clase Láser Stándard, un Nacional en el que finalmente el regatista del Club Nàutic Ciutadella, Pere Ponsetí, acabaría este domingo con la medalla de bronce en su categoría sub 21, además de ser el 13º de una exigente clasificación final. Unas posiciones en cierta medida marcadas de manera determinante por las malas condiciones vividas en aguas gaditanas a la hora de navegar, sin prácticamente viento.

Si el sábado ni tan solo se pudo salir a navegar, a pesar de probarlo, anteayer, último día de Campeonato de España de la clase olímpica, lo hacían pero la climatología volvía a hacer de las suyas. Digna tercera plaza sub 21 y rozando el Top10 general en un Nacional muy complejo para el mayor de los hermanos Ponsetí.

Por su parte, Manel Barber, del CM Mahón, después de padecer problemas de salud el primer día de competición y la suspensión de pruebas del sábado, anteayer sí navegó primero en la primera salida de la jornada. Al final sería el 28 absoluto y sexto sub-19 mientras que el otro insular, Ramiro Foguet (RCN Palma), acabaría el 19 de la general.

Campionat de Balears cadete

De manera discreta pero trabajada, prueba superada por el Es Nàutic en el Balear de Optimist en Sa Ràpita. Al final, Toni Mesquida, Borja Torres, Aitana Cavaller y Francesc Sosa, del CNC, dieron el sí definitivo a las Finals Escolars Balears, gran prueba escolar, en Porto Colom. Mal Balear pero clasificaciones atadas.