La extenista Nuria Llagostera, directora del Programa de Tecnificación de Tenis de la Fundació per a l’Esport Balear, en un acto en la Isla

TW
0

El malestar se ha extendido entre el personal técnico de la Fundació per a l?Esport Balear. La entidad vinculada a la Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern ha instado a su personal técnico ?deportivo y en algunos casos de otras áreas? a instalar en sus teléfonos móviles una aplicación a través de la cual poder fichar en el momento de iniciar y finalizar su jornada de trabajo. La particularidad de algunos de esos puestos, en los que la movilidad es regular o constante, implica que se puede realizar el proceso desde el lugar en el que se esté entrenando o compitiendo, o bien desempeñando las funciones que les corresponden en su horario laboral.

El foco de la polémica reside en la geolocalización que lleva consigo esta aplicación durante la conexión vinculada a su turno de trabajo, con lo que desde la Fundació se pretende saber en qué lugar se encuentran esos trabajadores que de ella dependen en ese espacio de tiempo. Esta medida no acaba de convencer a los afectados, algunos de los cuales ya tienen instalada la polémica aplicación, o todavía tienen que pasar por las oficinas de la Fundació para ese fin. Todo ello, unido a la falta de información recibida por parte de sus superiores al respecto del funcionamiento y objetivos de la aplicación y su proceso de puesta en marcha, han provocado una situación de tensión en la que el grueso de los protagonistas apuntan hacia la gerencia de la FBE.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de enero en Kiosko y Más