Ponsetí, en las Canarias

TW
0

Brillante papel del regatista del Club Nàutic Ciutadella, Pere Ponsetí, en el Campeonato de Canarias–Trofeo Naviera Armas 2018 en la clase Láser Estandard de la modalidad Open, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. El ‘ciutadellenc’, que lleva ya varios días en el archipiélago canario preparando el Campeonato de España de este año, fue el mejor en su clase, acabando con la medalla de oro incluso por delante de los regatistes locales canarios olímpicos. Éxito logrado en una cita en la que sólo participaban los cuatro internacionales españoles y los preseleccionados olímpicos, con un nivel mayúsculo.

Las condiciones meteorológicas permitieron la celebración de las seis mangas previstas, tres este sábado y tres el domingo, en las que Ponsetí (Es Nàutic) se imponía en Láser Estandard, por delante de los también baleares, Pep Cazador (CN Arenal) y Carlos Rosselló (CN Ibiza). Ponsetí sumaba 10 puntos, por los 11 y 12 de sus inmediatos perseguidores. Además, también en clave menorquina, destacable el regatista de Maó, Ramiro Foguet, del RCN Palma, que era cuarto.

Junto a la ‘créme de la créme’

Por lo tanto, esperanzador papel y protagonismo de Ponsetí, en nombre del CN Ciutadella, de cara a estos importantes días en las Islas Canarias. Coincidiendo que este pasado fin de semana se celebraba la décima Semana Olímpica de Vela, los regatistas de las Balears aprovecharon para dedicarla a los entrenamientos, puesto que se trataba de una gran ocasión para poder navegar al lado de los olímpicos españoles.