Barber y Ponsetí, primero y tercero de la derecha, en Hungría

TW
0

Estos próximos días hasta el sábado 14 de abril los regatistas menorquines Pere Ponsetí (Club Nàutic Ciutadella) y Manel Barber (Club Marítimo Mahón) se encuentran en Hungría, junto a la expedición española, para medirse con los mejores regatistas sub-19 de la clase Láser Radial de Europa. La competición se desarrolla en el Lago Balatón en ocho días de intensa regata y dos de las grandes promesas de la vela menorquina fueron seleccionadas por la RFEV para representar a España en este Campeonato de Europa de Láser Radial.

Tanto Ponsetí como Barber fueron seleccionados por la propia Real Federación Española de Vela para defender a nuestro país en este exigente Europeo sub-19 de Láser Radial en aguas húngaras.

Un nivel exquisito

Antonio Mínguez, el entrenador nacional, se ha llevado a Hungría a los mejores regatistas en la clase y especialidad y no dudó en llevarse a Ponsetí y Barber, junto a otros de la talla del mismo Marcelo Cairo (Club Nàutic Cambrils), vigente subcampeón de Europa sub 21 de Láser Radial.

El deportista del Club Nàutic Ciutadella, este año en la Escola Balear de l'Esport de Palma de Mallorca, está en este Europeo como uno de los grandes candidatos a colgarse el preciado oro, estando el número 1 actualmente del Ranking Nacional. El director técnico de Es Nàutic y entrenador del ciutadellenc en la Isla, el veterano Antoni Mascaró, reconocía ayer a «Es Diari», con toda la cautela del mundo, que su alumno «es uno de los favoritos quizás en este Europeo pero nunca se sabe», avisaba. Y es que, según el preparador, «todos los que están en Hungría están arriba, cerca de lo mejor de Europa. Sin embargo, son muy buenos todos ahí y navegarán dentro de un lago y este hecho puede favorecer a gente más acostumbrada. Hasta el final no se puede decir nada», cerraba Mascaró.