?¿Cómo ha asimilado el revuelo generado por sus palabras?
?Estoy abrumado. Esto me ha afectado negativamente durante los dos últimos años. Me siento víctima de una injusticia brutal. Es duro cargar solo con esto, pero moralmente estaba mal y tenía que soltarlo.
?¿Qué pasa por su cabeza cuándo le llega esa notificación?
?La mayoría de la gente entiende que a alguien que no ha ganado un dinero no se le pueden pedir unas cifras que no ha visto en su vida... ¡Medio millón de euros! Yo meto mi dinero en un sitio de póquer y lo pierdo. Nunca retiro un euro a mi banco. Te pongo un ejemplo. Si tú y yo, con 100 euros, jugamos una partida de 100 días y el dinero va cambiando de manos otras tantas veces, Hacienda nos podría reclamar 30.000 euros. ¿De dónde los sacamos si no los tenemos? Ellos cuentan cada jugada como ganancia.
?Supongo que está dispuesto a llegar hasta el final...
?Esto va contra la Constitución, contra el artículo 31.1, sobre la capacidad económica. La gente debe tributar sobre ella, sobre lo que uno tiene. Hay una norma sobre el tema de 2011, que en 2012 se aclara. Si hubiera hecho lo mismo en 2012, no habría pasado nada. Por un fallo en la reducción me quieren arruinar la vida. Si tengo que llegar al Constitucional, a Estrasburgo o a Japón para defender mis intereses y lo que creo que es justo, lo haré. Ojalá pudiera pagar ese medio millón de euros porque lo gané. Pero no es el caso y no puedo.
?¿Sacude ahora más el daño moral que el económico?
?Hace dos años que estamos con esto. Y no hemos llegado a los tribunales... El destrozo que me han hecho es brutal, y más para jugar al ajedrez. Todo esto me está destrozando la vida. Te la arruinan. ¿Cuál ha sido mi delito? ¿Jugar al póquer y ganar algún dinero? Esto se tiene que ganar en los tribunales, pero el daño que me están haciendo es irreparable en todos los aspectos. No se me podrá compensar en la vida. Me he retirado del Europeo, que es la vía para ir al Mundial. Rechazo torneos porque no me veo capacitado para jugar, también están los problemas de salud de mi madre... Estoy agotado física y moralmente... Es un infierno y solo quiero que todo esto se acabe ya, aunque sé que será largo.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si sabes que jugar a poker es un timo, no juegues. Es como subirse a un coche sin frenos, saberlo, subirse igual y quejarte cuanto ya te has estampado contra una pared. ¿Desde cuándo la ludopatía se ha vuelto algo bien visto en esta sociedad?¿Estamos enfermos o qué?
@realidad, eres un mentiroso, mira como hacienda tiene pleitos con jugadores como messi, cristiano, xabi alonso etc etc etc.......Eso no quiere decir que comparta muchas de las actitudes de hacienda, pero no faltes a la verdad.
Es primer que es va fer mal a ell mateix vas ser tu jugant a poker.
pe la nacionalidad en otro país, seguro que te va mucho mejor. Ahora es el momento. España ya hace mucho que no está de moda.
Víctima?? Si va des de 2012 detrás de esto será por algo. Querer dar pena es muy fácil. Rara vez hacienda persigue a alguien durante 4 años por capricho. Tan bien hechas las cosas no las habrá hecho, y siendo un "Gran Maestro" ya se lo hubiese podido mirar un poco.. Ninguna pena!
Como comparto lo que dice hamburger!!!
Acienda somos todos o eso lo parece ....
¿Pero no jugaba a ajedrez ?
Si fuera jugador de fútbol en lugar de jugador de ajedrez profesional ya se la habrian quitado... Una pena que en Menorca se viva tan bien porque cada dia apetece más irse de Españistan, vaya vergüenza de país
Animo Paco, eres victima de los tiempos que corremos, estados parásitos que triplican ventanillas y aumentan funcionarios sin cesar, cargos públicos jubilaciones doradas y subvenciones a vagos sentados en las terrazas de los bares. No te vengas abajo, te necesitamos eres un orgullo para Menorca.