Perelló se ha convertido en un clásico ya en los podios nacionales | K.P.

TW
0

Parece que el veterano piloto de Maó, Kike Perelló, todavía no ha tocado el techo, dentro del automovilismo de montaña. Este fin de semana se disputó la 46º Subida Internacional al Fito, memorial Ángel Martínez Noriega y Paulino Díaz, prueba puntuable para los Campeonatos de España y Europa de Montaña. Y en la cita asturiana Perelló, a los mandos de su Ford Fiesta Proto del equipo MC– único piloto balear junto a Pedro Mayol de la Talex Motorsport–, estuvo nuevamente brillante. Además de vencer en sus respectivas categorías, lo hizo en Carrozados.

El piloto residente en Fornells tuvo otra destacada actuación, acabando primero de la Categoría III y primero del grupo E1 FIA, que contó con una inscripción de 32 pilotos.

En el cómputo final, el 'forneller' marcó en Fito un crono de 6.15.334. obteniendo una ventaja de 6 segundos sobre el segundo clasificado, que fue Sergi Peñella, a los mandos de su Mitsubishi Evo X R4. De esta forma, Perelló cuenta sus participaciones por victorias en el Nacional, mostrándose de nuevo un escalón por encima.


Prueba en el Europeo

Además Kike Perelló, en esta Subida al Fito 2017– una de las pruebas más importantes automovilísticamente hablando y la más importante en territorio nacional en cuanto a disciplina de montaña–, quiso probarse en el Europeo, y también lo bordó, zampándose su categoría y también a los Carrozados. «Tiene mucho mérito la carrera que hicimos esta semana en al Fito, una mítica. Lograr este gran papel nos mantiene con más ilusión que nunca porque vemos que crecemos e iremos a por el Europeo», dijo, siendo la segunda vez que gana a los Carrozados en un Nacional.