Ópera du Lys, durante una carrera, candidato a ganar la estelar

TW
0

El municipal de Maó cerrará agosto con una excelente reunión con siete carreras más la de mini trot en una jornada enmarcada dentro del programa de fiestas de Sant Lluís. Además, la celebración de la más emblemática prueba del club de Damas de Maó, el trofeo Karola Dome, que llega a su trigésimo segunda edición. Lamentablemente y por segundo año consecutivo, la mecenas de esta prueba, la alemana Karola Dome, no podrá desplazarse a la Isla por motivos de salud para condecorar a las ganadoras del trofeo más longevo del hipódromo de Maó.

Ocho participantes en el Karola Dome en la que Vina Pipeta, con Raquel Pons, defiende título; junto a Quinto Poterie con Emma Pons, deben dominar de salida. El final puede ser trepidante con Treso des Molí Tio Xisco y Nuvoloso que seguro tendrán algo que decir en los metros finales. Un espectacular trofeo una manta para el caballo y una corona de laurel esperan al ganador de la prueba más antigua dentro del calendario balear reservado a las damas.

En el resto del programa, en la primera, un sobresaliente Vent de Thoury se enfrentara a rivales incómodos como Treisy Llinaritx y Coktail Dream. La irregularidad marca la segunda prueba. Un revalorizado Dyck d'as Pont junto a Doraemon CT y Dinamita CT son, a priori, los más fiables sin olvidarnos de Dandy Maker SB.

Touta Bocan y Ópera du Lys son los principales candidatos a la victoria en la estelar; frente a ellos, Ofrelon y Rowdy. Interesante la quinta de la tarde con Ultra Ses Planes que llega tras dos triunfos consecutivos pero con cambio de conductor; Vicent Mata cede su puesto a Edu Orfila. Aspectos interesantes en la sexta, como el regreso de Andreu Barber con su nueva adquisición Badablue PV. Bella de Magia con Toni Roca y Dakota M con Vicent Mata, por el triunfo. Los potros dos años pondrán el punto y final con claras opciones para Entresis Z. Así se cerrará la jornada que también habrá tenido el momento de ilusión para los peques del mini trot que habrán disputado una nueva prueba.