Paco Vallejo, en la imagen tras revalidar el sábado por quinta vez -tercera consecutiva- el título de Campeón de España

TW
0

El gran maestro de Girona Alvar Alonso y la georgiana Ana Manatdze con pasaporte español se proclamaron campeones nacionales de partidas rápidas en el auditorio de El Pósito de Linares.

Alonso completó una excelente actuación al sumar 7,5 puntos en las nueve rondas celebradas, medio punto más que Miguel Muñoz, David Antón, Francisco Vallejo, que el sábado obtuvo su quinto título individual, Salvador del Río y Julen Arizmendi.

El gran maestro de Es Castell, tablero número uno español, manifestó en su cuenta de facebook: "Finito!! Hubiera firmado revalidar el Absoluto a costa de los rápidos, tuve mi opción en la última contra el ultra resistente Niño Antón, quizás me faltó la pizca de suerte que tuve en el lento. Por otro lado, Caissa no se olvidó de Marc Narciso, que arrasó en el Blitz, me alegro mucho por él. Ahora rumbo a Málaga - Mallorca con idea de descansar y llegar a tono a la Olimpiada de Baku con un auténtico equipazo!!"

Con 6,5 puntos quedaron Renier Vázquez, Ana Manatdze, Daniel Forcén, José Carlos Ibarra, Cristian Aranda, Hipólito Asís, Pablo Almagro y Franscico Montoliu,

Manatdze, que fue octava en la general entre hombres y mujeres, dominó su categoría por mejor coeficiente que Amalia Aranaz, que también logró 6,5 puntos y fue segunda, mientras que Sabrina Vega se conformó con el tercer puesto con 5 puntos, al igual que Elena Semenova y Laura Collado.

El torneo fue un éxito de participación al competir 134 jugadores, una cifra histórica y superior a las última ediciones.