TW
2

Fue un día agridulce para la expedición menorquina, el primero del calendario competitivo. Teñido de victorias, derrotas y algún empate. Por un lado, el voleibol femenino se impuso con comodidad a la selección de Guernsey en el primer partido de clasificación. El equipo de Lourdes Llorens, que debutaba a las 9 de la mañana, no pagaba los nervios. En el primer set se imponía 25-5 en un juego muy rápido y basándose en su mejor eficacia en el saque. En el segundo, el equipo británico reaccionaba y plantaba cara llegando a empatar el duelo a 18. Pero entonces la calidad menorquina decantaría el duelo, completando plácidamente la gesta ene l tercero (25-8). El tiempo invertido, 66 minutos.

Otra alegría llegaba de la mano de la pareja de vóley playa. En hombres, el equipo menorquín ganaba 2-0 a Islas Feroe y eso que se le complicó el duelo en el primer parcial cuando perdían 5-16. Sin embargo, los jugadores menorquines remontaron hasta el 23-21 y luego ganarían el segundo set plácidamente (21-7).
En féminas, victoria también para Menorca, en esta ocasión ante el rival de Bermuda. 2-0 el resultado. Los parciales, un doble 21-7.

El equipo menorquín de fútbol salvaba un punto en su debut ante Greenland, después de lograr igualar el marcador hasta en dos ocasiones. Greenland se adelantaría con un tiro de falta en el primer tiempo y tuvo más ocasiones para incrementar el marcador, pero Menorca fue capaz de remontar en el segundo acto, igualando el duelo con un tiro lejano de Pau Rioja. Tras el 1-1, una polémica decisión del colegiado al decretar penalti en un forcejeo entre Lebrero y un atacante de Greenland propició el 2-1. A 10 minutos del final, Izan, con una fantástica vaselina lograría el 2-2 definitivo. Aunque el triunfo podría haberse decantado del bando menorquín, en un remate de cabeza de Miquel Capó, a centro de Helenio, en el 83 que fue repelido por el póste. Menorca formó con Josep Arguimbau, Izan Canet, Miquel Capó, José Enrich, Carlos Febrer, Víctor Finestres, Víctor Lebrero, Helenio Olives, Pablo Rioja, David Seguí y Marc Urbina. El seleccionador Biel Llabrés también utilizó tras el descanso a Sergi Mercadal e Isaís Pons.

Uno de los jarros de agua fría fue la derrota del equipo de baloncesto, ganador de cuatro oros, que caía ante Gotland en un duelo que acabó 81-89 y que tuvo controlado desde el primer momento. Al descanso el marcador lucía 38-39 favorable a las rivales. Menorca tomó ventaja nada más empezar la segunda parte, pero a falta de cinco minutos Gotland, muy acertado desde la línea exterior, ha logrado dar caza a las chicas de Migue Fernández, y dar la primera sorpresa de los juegos al imponerse 81-89. La jugadora más destacada ha sido Pilar Comella con 21 puntos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de junio en Kiosko y Más