TW
3

Menorca ya conoce a qué sabe el oro en Jersey. Los tiradores Joan Bagur y Sebastià Bosch han dado este domingo el primer oro a la expedición menorquina gracias a su buena puntería ya que se han proclamado vencedores en la modalidad ball trap ABT.

Además de la medalla de oro, la delegación de tiro ha aportado una séptima plaza en precisión con pistola, a cargo de la pareja Lorenzo Marqués-Pedro Portella.

Bagur, con 12 metales, ocho de oro y cuatro de plata, es el auténtico rey de la expedición menorquina, mientras que Bosch cuenta con cuatro medallas. Hoy podrían aumentar el palmarés con el tiro en individual. «Es una satisfacción competir en nombre de Menorca y encima lograr una medalla, estoy muy satisfecho pero hay que seguir haciéndolo lo mejor posible», ha dicho Bagur. Bosch, además, asegura «es muy bonita la sensación de ganar por tu isla».

Otro resultado que sabe a medalla a pesar de que no ha sido tal, es el sexto lugar del triatleta Paco Arnau (2:06:25), confirmando su excelente momento de forma. El otro menorquín en masculino, Nacho Allés, ha acabado en la posición 14 (2:08:51). El ganador de los 63 participantes lo ha hecho en 1:57:09, el único que ha bajado de las dos horas. En féminas, Nuria Sbert ha sido 20º con 2:41:28). La ganadora lo ha hecho con 2:16:48.
a décimas de 'semis'

En 800 metros, Rubén Titos rozó el pase a semifianles. El joven atleta hizo un tiempo en su serie -de 4 celebradas- de 2:02.87. El corte para la fase semifinal estuvo en 2:02.72.