TW
0

El Ajuntament de Maó llevará el próximo martes a junta de gobierno la aprobación de las obras de mejora de la zona de Bintaufa, presupuestadas en 1'6 millones de euros. La mesa de contratación, una vez estudiada y revisada la documentación técnica y económica de las siete empresas constructoras que se presentaron para la realización del proyecto, propondrá a la UTE formada por la constructora menorquina Antonio y Diego SA y la mallorquina Construcciones Llull Sastre SA.

A partir de la aprobación de la propuesta ganadora, la UTE tendrá un plazo aproximado de diez días para presentar la documentación requerida, paso previo a la firma del contrato de obras. A partir de ahí, la previsión es que se inicien los trabajos dentro de unos veinte días, esto es, a principios del mes de marzo.

El consistorio mahonés había prometido a los padres de los jóvenes integrantes del fútbol base del Sporting Mahonés que el club dispondría de una instalación para competir y entrenar en el primer trimestre de este año.

En concreto, las obras que se deben acometer se incluyen en una primera fase de un proyecto global de mejora de la zona, incluido en el Plan Especial aprobado el pasado verano, que se pretende que sea un punto estratégico para el desarrollo turístico de Maó a partir del deporte y el mundo hípico.

Por de pronto, se mejorarán los accesos a la zona, se mejorarán también diversas partes de la instalación como la zona de prensa y de vestuarios y se acometerá la construcción de un campo de entrenamiento anexo especialmente indicado para los entrenos y competiciones del fútbol base, una reivindicación histórica del club mahonés y de los padres de los jóvenes que integran en más de 200 jugadores la Escuela de Fútbol formativo de la institución blanquiazul.