huertas. Uno de los valores de este Menorca 2010-11 - Archivo

TW
0

Con tranquilidad pero con ilusión máxima prepara el Menorca Bàsquet su desembarco en el Palau Blaugrana el próximo domingo (12.30 horas) para medirse al coloso FC Barcelona en la quinta jornada de la Liga ACB que ha arrancado con resultados positivos para el conjunto que entrena Paco Olmos.

El triunfo en Alicante ha dejado al equipo de Olmos en una posición ventajosa respecto a sus rivales, tanto que le permite encarar este partido imposible, con un talante de lo más positivo. "Hay que tomárselo como un entretenimiento, que el equipo se lo pase bien y jugar suelto, que se divierta, y así al final puedes tener alguna opción porque si vas tenso o con miedo, lo que puede pasar es que pierdas de 40", explica el escolta andaluz Rafa Huertas.

Huertas se siente encantado con la posibilidad de defender a Juan Carlos Navarro, el mejor escolta de Europa, y señala que "hace ilusión defenderle por tanta calidad como tiene.

Espero que haga el peor partido de la Liga contra nosotros". Huertas tiene claro que el Barça "juega el mejor baloncesto de la Liga, es un equipo muy grande y tiene aspectos tácticos excelentes; este año no se ha reforzado porque no le hacía falta".

El jugador del Menorca explicaba ayer el sentir general del vestuario tras el triunfo en Alicante, "estamos muy contentos porque fue una victoria muy trabajada, da mucha moral, jugamos con mucha fe y nos ha sentado muy bien". Pese al triunfo, Huertas sabe que hay que mejorar "pero creo que todo va por el buen camino y esta semana lo vamos a hacer para llegar al Palau de la mejor forma posible".

El buen comienzo se debe "al buen trabajo de pretemporada y a que el equipo se siente bien, sabemos lo que somos, un equipo que debe trabajar muchísimo para hacer cualquier cosa pequeña, pero no tenemos problema ninguna en echar muchas horas e intentar mejorar cada día".

Reducir el número de pérdidas es una de las cuestiones capitales, como admite Huertas. "Debemos controlar mejor el ritmo de juego cuando robamos el balón o corremos en transición. Si no hay opción, debemos parar y jugar cinco contra cinco porque hay un punto en el que aún no sabemos cuando parar y cuando no hacerlo y eso nos hace perder muchos balones". Y ante el Barça, añade, "si perdemos tantos balones se irán en el marcador y no tendremos opciones".

Tras perder ante el CAI el pasado domingo, Huertas sabe que el Barça saldrá más concentrado de lo que podía estar. Por eso afirma que nuestras opciones reales "son intentar competir para llegar a un final apretado y entonces esa derrota ante el CAI les puede hacer que se pongan más nerviosos".