Duarte. Vistió la camiseta del Valeriano en la temporada 2007/08, con Hugo Jáuregui en el banquillo - Archivo

TW
0

La última incorporación del Valeriano Allés, Sabrina Duarte, sustituta de Marcela Ré, trabaja desde su incorporación esta semana al margen del grupo para ponerse cuanto antes al mismo nivel que sus compañeras, algo que no podrá hacer de inmediato dada su inactividad. La brasileña, "muy contenta" ante esta nueva etapa en el conjunto ciutadellenc, espera aportar su experiencia para "ayudar al equipo".

La central, que no tenía pensado jugar este curso a pesar de tener propuestas, asegura que "los últimos tres veranos me he quedado aquí trabajando y este año no me apetecía salir de Menorca, no iba a jugar". Es por ello que la posibilidad que le ha brindado el Valeriano la ha recibido con mucha ilusión. "Estoy muy contenta, voy a jugar, que es lo que quería y lo haré donde estuve hace tres años, con la gran afición y donde tengo muchos amigos".

Sobre el equipo con el que se ha encontrado señala que "es muy bueno, con chicas de mucha calidad que mejoran el conjunto", mientras que ella llega "con ganas de ayudar en lo que pueda. Soy muy trabajadora, seria, con experiencia para ayudar a las nuevas y si hago mi función bien hecha, podré ayudar al equipo".

La jugadora, que llega como recambio de Marcela Re tras ser descartada por lesión, se ejercita estos días en solitario para coger la forma adecuada cuanto antes, porque "hace cuatro meses que no toco balón aunque confía en "incorporarme el lunes al grupo", a su regreso de Francia.

El equipo viaja hoy a istres

El grupo, con la única ausencia de Duarte, se desplaza hoy hasta la localidad francesa de Istres para tomar parte hasta el domingo en el Torneo Internacional junto al equipo anfitrión, el RC Cannes francés, el Busto Arsizio italiano y el Minchata Minsk bielorruso.

La competición se desarrollará bajo el formato de liguilla -dos partidos el viernes, dos el sábado y el domingo el tercer y cuarto puesto y la final-. El equipo viaja a las 9.15 horas a Barcelona por vía aérea para desde allí desplazarse hasta Istres por carretera.