Con Luis Enrique dejará también el cuerpo técnico de la selección española el mallorquín Rafel Pol, hasta ahora preparador físico del equipo nacional y persona de máxima confianza del técnico asturiano, que abandona su cargo tras alcanzar las semifinales de la pasada Eurocopa y la final de la Nations League.
La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada.
El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español.
Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española.
Luis Enrique Martínez cerró su etapa de seleccionador español «agradecido» a la Real Federación Española de Fútbol, a su presidente, Luis Rubiales, a su director deportivo, José Francisco Molina, así como a los futbolistas, personal federativo y afición, y pidió «apoyo» a Luis de la Fuente, su sustituto, para que «consiga todo lo que se proponga».
«Todo empezó hace ya cuatro años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina)», es el comienzo de una carta en la que desea lo mejor a su sucesor en el cargo. «Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión... lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga», añadió pidiendo el apoyo en torno a la figura del seleccionador que él no ha tenido.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya lo ha consultado con sus perros
Parece que también han dimitido el preparador físico y el director técnico de penaltis
Este tipo iba demasiado sobrado por la vida. Menos mal que ha tenido un brote de humildad y se ha ido.
Hàla ,idó...(hála pués) ¡¡fenómeno?!!.... Te acuerdas,fenómeno?, del,:soy el mejor entrenador del mundo.!! ¿no hace mucho,verdad?.. fenómeno.?....... pués,ADIÓS(muy merecido),¡fenómeno! Y tu,"kéfe",debería ir detrás de ti,si tuviera hu....s,y digni..d. Pero acá,en españita, POCO@S,DIMITEN... ES QUÉ,¡¡LAS PUÑETERAS PAGASSSS.!!!
La verdad, el juego de la selección era aburrido, previsible y desmotivante. El tiki taka debe ser desterrado y volver al fútbol vertical, directo y efectivo.
Cuando se va de "Fantasma" pasan estas cosas....
Ivan 84Personalmente pienso que Morata no es óbice la edad para que juegue, ¡¡Solo tiene 30 tacos!! y aún le queda mucho, basta ver a Messi, CR, con 35 años o mas, Thiago Silva, referente de Brasil con 38, Alves, con 39 tacos y muchos otros, lo importante es que se cuiden y Morata lo hace y además es un Killer. El problema es que todo fue decisión de Luis Enrique. Saliendo Morata, y es mi opinión fue cuando España comenzó a ocasionar peligro, y más con Williams. Creo que el problema de España no fue la delantera sino la táctica de Luis Enrique y me baso en lo que decía el Sabio de Hortaleza, Luis Aragonés ¡Nosotros debemos jugar con lo que sabemos, y que cambie la táctica el equipo contrario si quiere!. Es el problema, por no arriesgar para que no nos cogieran en un contragolpe estamos fuera. Igual podríamos haber acabado igual, pero al menos la cara del partido hubiese sido mejor. Personalmente Luis Enrique no me ha gustado nunca y más cuando decidió volver, cuando Moreno había llevado a un equipo ramplón a punto de quedar eliminado para la Eurocopa a líder de grupo y goleador ¡Y Luis Enrique lo sacó y le llamó traidor por no hacer lo que el quería, pases horizontales, sin arriesgar y que repito, casi estábamos fuera de la Eurocopa. Después quitó a los que eligió Moreno y que tanto funcionan con la Selección ahora ¡Pero los tuvo que rescatar, porque casi estaba fuera de la Copa de Naciones, lo cual después sucedió. Gracias y hasta nunca Luis Enrique. De los que proponen me encanta Luis de la Fuente Castillo, por su fútbol ofensivo, jugar al toque y crear ocasiones, que con ello y con muchos chavales que están ahora, ganó la Copa de Europa sub 19, los Juegos Mediterráneos, la Eurocopa sub-21 y plata en los JJOO de Tokio 2020. Es un fútbol que contagia y si le cierran la puerta en defensa de autobús, sabe como abrirla bien. Es mi opinión. Saludos
RafelChaperu
Espero que con el nuevo seleccionador se acabe el ABURRITIKI ABURRITAKA.
Quien vio el partido vio que el problema era el ataque, es como si los delanteros ( incluyendo Asensio) estuvieran en un bloqueo. Centro campo y defensa jugaban de forma correcta. Cuando entró Morata hubo más ocasión de ataque, pero ya tiene una edad y mucho hace. Hemos cometido el mismo error contra Rusia y Japón. Mucho pases pero nada de ataque. Un saludo