TW
0

El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF), el exjugador Samuel Eto'o, presentó este martes sus excusas tras la agresión que protagonizó a un «youtuber» argelino que le había acusado de haber comprado un partido. «Lamento profundamente haber perdido la sangre fría y haber reaccionado de una manera que no corresponde con mi personalidad», indicó el futbolista en las redes sociales, pocas horas después de que el agredido, Saduni SM, anunciara que iba a presentar una denuncia ante la policía catarí.

Pese a esas excusas, Eto'o asegura que seguirá «resistiendo a las provocaciones incesantes y al acoso cotidiano de ciertos aficionados argelinos». «Soy el blanco de insultos y acusaciones de corrupción sin fundamento. Durante este Mundial, aficionados cameruneses han sido acosados por argelinos por el mismo motivo», agregó. En el origen de la agresión, que tuvo lugar a la puerta del estadio 974 de Doha minutos después del final del partido entre Brasil y Corea del Sur, se encuentra la repesca clasificatoria para el Mundial de Qatar entre Argelia y Camerún.

Noticias relacionadas

El «youtuber» agredido le preguntó a Eto'o si había comprado a Bakary Gassama, el árbitro del polémico partido, lo que enfadó al exjugador, que le propinó una fuerte patada en el pecho, según puede verse en imágenes que circulan por las redes sociales. El presidente de la FCF, que también es embajador de la FIFA, recordó que la eliminación de Argelia fue «cruel pero perfectamente conforme a las reglas y a la ética» del fútbol. Recordó que todos los recursos presentados por Argelia han sido rechazados y pidió a la Federación de ese país que «ponga fin a este clima alterado antes de que se produzca un drama mayor».

Saduni SM aseguró que ha presentado una denuncia por agresión y por daños materiales, ya que rompieron la cámara con la que él grababa la escena. A la salida del estadio, varios aficionados pidieron fotos a Eto'o, que muy sonriente accedía a sus demandas, hasta que se acercó el youtouber grabando la escena, lo que enseguida provocó un gran enfado en el exfutbolista. Varias personas trataron de separarle, pero Eto'o persiguió al youtuber, al que otra persona quitó la cámara. En ese momento, el exjugador se zafó de las personas que trataban de calmarle y propinó una patada a Sadumi, que cayó al suelo.

Según narra en su canal, sufrió varias heridas mientras que destrozaron su cámara y su micrófono, por lo que pidió que si alguna persona vio la escena acuda a testificar en su favor. Eto'o ha presenciado en Catar todos los partidos de su selección, que no pudo superar la fase de grupos, pese a haber ganado en la última jornada a Brasil. El exfutbolista sigue en la capital catarí.