Mavi García posa con la mascota de los Juegos Olímpicos de París.

TW
1

Mavi García ya tiene en mente el exigente circuito y el tramo clave de Montmartre, que repartirá este domingo (14 horas) las tres medallas olímpicas de la prueba de ciclismo en ruta femenina de los Juegos de París. Será un recorrido de 158 kilómetros, con 90 corredoras en liza y un máximo de tres ciclistas por país, lo que resta poderío a las estrategias. La mallorquina, que repite respecto a Tokio, dode fue duodécima, formará junto a la catalana Mirena Benito la pareja española que se medirá a las mejores.

Estará la campeona mundial, la belga Lotte Kopecky; y la ganadora de Tour, Giro y Vuelta, la neelandesa Demi Vollering, junto a Marianne Vos; la danesa Ludwig, la polaca Niewiadoma, las italianas, Longo Borghini, Persico y Balsamo, la alemana Lippert... y Mavi como esperanza española en un pequeño Mundial que reunirá a las mejores del planeta a la caza de tres medallas en juego.

"Vengo a darlo todo, sea como sea. En Tokio me quedé con una «cosilla», viendo si podía o no, y luché por una medalla hasta el final. Ahora tengo mas experiencia, y lo primero que tengo claro es que vengo a luchar al máximo", dijo Mavi García, que a sus 40 años afronta la que será su última presencia olímpica con las miras en las medalllas.

La pentacampeona de España de fondo en carretera se daría por satisfecha «con el diploma olímpico, pero si viene algo mejor, estupendo», mientras que Mireia Benito se mostró «contenta por el hecho de estar aquí, y dispuesta a ayudar en los que sea a Mavi, pero no me marco resultados». "Del nivel de la carrera ya nada nos sorprende porque estamos en el World Tour. Será difícil controlar la carrera, pero nosotras debemos aprovecharnos de otras selecciones y jugar nuestras cartas. Para mi una de las favoritas es Marianne Vos, el recorrido le viene muy bien", explicó la mallorquina horas después de llegar a la Villa.