Dicen que quien la sigue, la consigue, y es lo que le acaba de ocurrir este mediodía de jueves al Ciutadella Club Esportiu. La entidad presidida por Francesc Cavaller y Esperança Juaneda ha confirmado a este diario que el Tribunal Balear de l’Esport acaba de estimar el recurso de la entidad y ha anulado las resoluciones del Compité de Competición en primera instancia y luego del Comité de Apelación, en lo que se refiere a las sanciones por la pelea de su Cadete B en el Municipal de Es Castell de hace unos meses.
De esta manera, el Tribunal Balear de l’Esport da la razón al Ciutadella CE y pese a que ya cumplió el primero de los tres partidos de sanción a puerta cerrada que le cayeron al Cadete B de la entidad, los dos restantes no deberá cumplirlos, una vez Palma ha entendido y aceptado las alegaciones llegada de ponent.
Con la misma sanción interpuesta al Atlètic Villacarlos que era el conjunto local el día de los lamentables hechos, se da carpetazo de esta manera a uno de los tristes episodios de violencia en los terrenos de juego acaecidos esta temporada 2024-25 en las Illes Balears, para respiro y satisfacción del Ciutadella, entidad que a diferencia de la de Es Castell sí activó su gabinete jurídico ante lo que, para el club morado, era una injusticia.
Desde el Municipal de Sant Antoni de Ciutadella y preguntados por este diario ha reconocido el portavoz del club, Quique Soriano, que han recibido esta decisión del Tribunal Balear de l’Esport, «muy satisfactoriamente», de una sanción inédita en el fútbol insular al tratarse de una condena al equipo visitante y que, siendo el primer año de vida del nuevo club, «lógicamente ha caído mal, ya que directa o indirectamente nuestra imagen como club se podía ver ensuciada».
En palabras de Soriano, en boca del Ciutadella CE, «pensamos que con esta resolución favorable del organismo deportivo más alto al que podemos apelar, nuestra imagen se tiene que ver limpia de nuevo», piensan públicamente, después que con este hechos acaecidos en Es Castell, para el club, «nos vimos inmersos dentro de unos incidentes que claramente no provocamos», exclama, recordando que incluso dos directivos del Ciutadella estaban presentes «y fuimos testigos de excepción. La interpretación subjetiva del colegiado en el acta y el anexo nos perjudicó claramente. Afortunadamente la difusión de los vídeos ha servido para eximirnos de la responsabilidad directa de los hechos».
Por tanto, en el Ciutadella se muestran, «contentos, sinceramente, como por no estarlo. Este primer año estamos trabajando para dar una buena imagen de club, creo que lo estamos logrando y nos estamos posicionando en el puesto que nos corresponde como entidad con casi 500 jugadores/as». Y evidentemente, cierran en el Ciutadella, «estos hechos y la sanción impuesta por el Juez de Competición y ratificada por el de Apelación de la FFIB no contribuyen a nuestra buena imagen. Ahora, con esta anulación, nos damos por satisfechos», cierran, dispuestos ya a pasar página.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.