Vídeo difundido por la Federación de Fútbol de Balears del final del partido en Es Castell

TW

El partido de la Primera Regional menorquina de categoría cadete que enfrentaba en la tarde de este domingo en Es Castell a Atlético Villacarlos con el Ciutadella ha registrado unos tristes incidentes, a su conclusión, con una pelea que frustra el trabajo de todos los estamentos por evitar la violencia en el mundo del deporte y en los campos.

  • AMPLIACIÓN

El video, difundido por la propia Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que se ha puesto al frente de la condena de los hechos, muestra duras agresiones entre espectadores en las que de rebote se ven afectados los futbolistas, presentes sobre el terreno de juego. Uno de los protagonistas se observa claramente como asesta un puñetazo en la cara de otro, mientras la tensión se va repartiendo por diferentes frentes del campo.

«La FFIB está haciendo todo lo posible para acabar con la violencia, pero necesitamos la ayuda de todos, instituciones, clubes, jugadores, árbitros y padres. Activaremos todos los mecanismos a nuestra disposición para actuar con fuerza contra los responsables. Todos necesitamos un fútbol sin violencia», reza el escrito de la territorial en las cuentas oficiales que posee en las redes sociales.

«Publicamos este video porque necesitamos un cambio. Es esencial que entre todos identifiquemos comportamientos violentos en nuestro deportes para que quienes actúan así se sientan avergonzados. Sólo con la estricta aplicación de la ley podremos erradicar estos comportamientos despreciables, que no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad. Y, desafortunadamente, siguen sucediendo», añaden, sentenciando que «nuestro fútbol exige respeto y tolerancia», apostillan.

La FFIB tomará cartas en el asunto aplicando la normativa y reglamentos, recabando toda la información necesaria para sancionar a las partes implicadas en los incidentes.

El partido, arbitrado por Jonathan Hernández Cerdà ha terminado con victoria del Ciutadella, 0-1, gracias a un gol de Enric Soriano.