Video publicado por la FFIB en la que se muestran los incidentes acaecidos en Menorca.

TW
45

No han tardado tanto el Villacarlos local como el Ciutadella visitante en emitir sendos comunicados para valorar la pelea en el partido de cadetes de este domingo que acabó en una batalla campal, en primer lugar para condenar los hechos y cualquier tipo de violencia en el deporte.

Por parte del club de levante, apuntan que el inicio de la tangana fue el salto al campo de una aficionada del Ciutadella. Se remiten para ello a lo que recoge el acta arbitral. Sin embargo, fuentes de la Federación de Fútbol de Balears (FFIB) señalan que, previamente, se habría producido una presunta agresión en el terreno de juego entre jugadores de ambos equipos.

«Nos parece muy grave que una persona adulta, salte al campo a agredir a un menor, lo que no justifica la pelea entre las dos aficiones de después», asegura el club de Es Castell, que afirma que «tomaremos las medidas necesarias para que ningún hecho parecido vuelva a ocurrir».

El At. Villacarlos critica esta acción y, al igual que el Ciutadella, se pone en manos de la FFIB y el estamento arbitral para ayudar y cooperar en lo que sea que ayude a esclarecer lo ocurrido.

Mientras, desde ponent, con algo más de cautela y ofreciéndose a clarificar lo ocurrido, aseguran en su comunicado tener una serie de vídeos, en manos ya de la FFIB, que ayudarían a reconstruir lo sucedido en la tarde del domingo. En todo caso, destacan que «la presencia de padres o madres en un terreno de juego es denunciable», a la vez que anuncian «la depuración de posibles responsabilidades derivadas de los hechos».

Desde el Ciutadella afirman trabajar intensamente para tener más información y agradecen a las fuerzas del orden público su rápida presencia, ya que equipo y acompañantes tuvieron que salir del recinto escoltados por la policía, según narra el comunicado.