Kylian Mbappé se toca la parte posterior del muslo izquierdo que le obligó a retirarse durante el partido ante el Atalanta. | MICHELE MARAVIGLIA

TW
1

Kylian Mbappé logró este martes ante el Atalanta su tanto 50 en la Liga de Campeones, es el octavo máximo goleador de la historia de la competición tras superar a Alfredo di Stéfano y dio caza a Thierry Henry, antes de sufrir unas molestias que le obligaron a retirarse del partido a los 35 minutos.

Mbappé ha logrado 50 goles en 79 partidos en la 'Champions League', repartidos entre los seis logrados con el Mónaco en nueve encuentros, tras debutar en la competición el 27 de septiembre de 2016 con un empate a un tanto frente al Bayer Leverkusen. En su primera titularidad firmó su primer tanto, al Manchester City en el Etihad.

En las filas del París Saint-Germain, Kylian logró 42 goles en 64 partidos. En su primera aparición en 'Champions' con el conjunto parisino ya le hizo un tanto al Celtic de Glasgow. En siete partidos hizo un doblete y en dos partidos logró un triplete, ante el Brujas y el Barcelona.

Con el Real Madrid alcanzó las 50 dianas en su sexto encuentro en la Liga de Campeones de blanco. También se estrenó con gol, marcando al Stuttgart en el triunfo madridista en el Santiago Bernabéu, y en un momento de necesidad tras tres derrotas del equipo de Carlo Ancelotti, firmó un buen gol en Bérgamo ante el Atalanta.

La alegría de Mbappé se diluyó a los 34 minutos cuando sintió un dolor que provocó que se dejase caer al césped después de haber sido peligro constante para el Atalanta. Tras ser atendido por los doctores, se retiró por su propio pie del terreno de juego.

Con 50 goles, Mbappé sigue escalando en la clasificación histórica de máximos artilleros de la Copa de Europa. Superó a Di Stéfano, igualó a Henry y sus próximos objetivos son Thomas Müller (54 tantos) y Ruud Van Nistelrroy (56). Aún tiene lejos el trío de cabeza liderado por Cristiano Ronaldo (140 goles), seguido de Leo Messi (129) y Robert Lewandowski (129).