Muy buena imagen y una derrota para la esperanza con el cuadro del CD Migjorn lo vivido en esta primera jornada balear, ya que los menorquines lucharon hasta el final en su debut en Tercera RFEF y tan solo el solitario gol visitante de Giaquinto al cuarto de hora para la conclusión del encuentro les privó de estrenar su casillero de puntos.
El histórico primer partido del CD Migjorn en la competición nacional finalizaría con un sabor agridulce para los locales, arropados en masa una vez más por un público deseoso de ver fútbol de Tercera. En una mañana ilusionante, calurosa y con las gradas de Los Nogales prácticamente llenas pese al calor que hacía en la Isla, el equipo de Biel Medina cedió los tres primeros puntos de la liga balear ya en los minutos finales del encuentro frente al obús llegado de Inca y tras luchar de tú a tú contra el poderoso Constància, que es ya todo un asiduo de la categoría.
El primer tiempo en el Municipal de Los Nogales fue una lucha entre ambos bandos en el terreno de juego, con ocasiones para los dos equipos para adelantarse en el marcador que no pudieron concretar, ni los menorquines ni los mallorquines, llegándose a la media parte con la igualada inicial de 0-0 y esperanzados en Es Migjorn Gran, viendo a su equipo muy serio y bien plantado sobre el césped.
En el segundo tiempo del encuentro, más de lo mismo, en un clásico encuentro de las primeras jornadas de campeonato. Igualdad absoluta y el marcador que podía caer de un lado o de otro, hasta que llegaría el fatídico minuto 74 de partido. Era aquí, a poco más de un cuarto de hora para el pitido final, cuando los visitantes se adelantan en el marcador con el gol de Giaquinto, tras una jugada bien trenzada por los jugadores del club de Inca.
Con 0-1 en el marcador y ni mucho menos viniéndose abajo– demostrando lo que debe ser una temporada más el ADN del Migjorn– el conjunto verdiblanco se tiró arriba a la desesperada y en un intento de superar al guardameta visitante, Seguí. Los de Medina, seguros atrás, intentaron lograr en los minutos finales su histórico primer punto en Tercera RFEF aunque finalmente no fue posible.
Con la mente en Calvià
Derrota agridulce ante un buen rival que deja un mal sabor de boca local pero enseñó ayer el camino a seguir del club verdiblanco en esta primera temporada en la categoría, ya con la vista puesta el próximo fin de semana para intentar sumar en el feudo del Platges de Calvià.
El apunte
«Una alegría, a pesar de ceder; es el camino»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Han pensado en pedir al Sporting el poder entrenar en sus instalaciones? Ellos tienen tres campos y además uno de ellos es de césped natural lo cual iría muy bien para poderse adaptar a esta superficie ya que en tercera se van a encontrar campos de césped natural. Sinceramente creo que ante esta situación el Sporting tendría que facilitar el tema,además deberían pensar que cuando lo necesitaron el Migjorn les abrió sus puertas de par en par para que viniesen a entrenar cuando pasó lo del Sporting Mahones y sus deudas y por consiguiente su desaparición encubierta..
Bon dia. Fa uns anys era tradició periodística la "ficha" del partit, on es feien constar les alineacions i l'arbrit del partit. No de quan ni perque es va perdre aquesta bona costum informativa, però en el periodisme actual, no sabem ni quins jugadors han participat en el partit, un dèficit Informatiu. És la modernitat!!