Imagen del histórico encuentro vivido ayer en Los Nogales entre el Migjorn y el Constància, con Fabri conduciendo el esférico. | Katerina Pu

TW
0

C.D.Migjorn Migjorn 0

CE Constància Constància 1

Tercera División | Jornada 1 | 07/09 12:00 | Final

Un día histórico el vivido este sábado en el Municipal de Los Nogales para el CD Migjorn, para la localidad y para el fútbol menorquín, ya que el equipo verdiblanco debutó en la Tercera División y cumplía así el sueño de decenas de aficionados migjorners. La única lástima fue que la fiesta acabaría siendo incompleta ya que el cuadro que entrena el ciutadellenc, Biel Medina, no pudo estrenarse con un triunfo ante su entregada afición, cayendo por la mínima ante un grande y aspirante a todo este año en la temporada 2024-25 como es el Constància (0-1).

Muy buena imagen y una derrota para la esperanza con el cuadro del CD Migjorn lo vivido en esta primera jornada balear, ya que los menorquines lucharon hasta el final en su debut en Tercera RFEF y tan solo el solitario gol visitante de Giaquinto al cuarto de hora para la conclusión del encuentro les privó de estrenar su casillero de puntos.

El histórico primer partido del CD Migjorn en la competición nacional finalizaría con un sabor agridulce para los locales, arropados en masa una vez más por un público deseoso de ver fútbol de Tercera. En una mañana ilusionante, calurosa y con las gradas de Los Nogales prácticamente llenas pese al calor que hacía en la Isla, el equipo de Biel Medina cedió los tres primeros puntos de la liga balear ya en los minutos finales del encuentro frente al obús llegado de Inca y tras luchar de tú a tú contra el poderoso Constància, que es ya todo un asiduo de la categoría.

El primer tiempo en el Municipal de Los Nogales fue una lucha entre ambos bandos en el terreno de juego, con ocasiones para los dos equipos para adelantarse en el marcador que no pudieron concretar, ni los menorquines ni los mallorquines, llegándose a la media parte con la igualada inicial de 0-0 y esperanzados en Es Migjorn Gran, viendo a su equipo muy serio y bien plantado sobre el césped.

En el segundo tiempo del encuentro, más de lo mismo, en un clásico encuentro de las primeras jornadas de campeonato. Igualdad absoluta y el marcador que podía caer de un lado o de otro, hasta que llegaría el fatídico minuto 74 de partido. Era aquí, a poco más de un cuarto de hora para el pitido final, cuando los visitantes se adelantan en el marcador con el gol de Giaquinto, tras una jugada bien trenzada por los jugadores del club de Inca.

Con 0-1 en el marcador y ni mucho menos viniéndose abajo– demostrando lo que debe ser una temporada más el ADN del Migjorn– el conjunto verdiblanco se tiró arriba a la desesperada y en un intento de superar al guardameta visitante, Seguí. Los de Medina, seguros atrás, intentaron lograr en los minutos finales su histórico primer punto en Tercera RFEF aunque finalmente no fue posible.

Con la mente en Calvià

Derrota agridulce ante un buen rival que deja un mal sabor de boca local pero enseñó ayer el camino a seguir del club verdiblanco en esta primera temporada en la categoría, ya con la vista puesta el próximo fin de semana para intentar sumar en el feudo del Platges de Calvià.

El apunte

«Una alegría, a pesar de ceder; es el camino»

«Fue el partido planteado y salió todo, de bloque bajo, ayudas en defensa y algunas contras ante un top6 de Tercera. Les apagamos la bombilla de las ideas pese a tener el control del balón, viéndose obligados a acabar en centros», analizó Medina. «No nos crearon peligro y era un dominio ficticio el suyo, con nosotros en un desplegamiento brutal atrás». El gol vino en nuestro único desajuste y con el 0-1 nos tiramos adelante al final y los encerramos atrás», proseguía el preparador. «Era nuestro reto ante un gran equipo, encendiendo a la gente. Nos toca crecer ofensivamente, ya lo sabíamos que nos costaría con el Constància. Me reconocieron que les costó ganarnos y es el camino. Una alegría jugarlo así».