España entrenó con todos sus internacionales juntos por primer día desde que superó goleando los octavos de final a Georgia, momento que aprovechó Luis de la Fuente para llevar al terreno de juego todas las claves tácticas del enfrentamiento ante Alemania en una sesión suave en la carga física.
La única preocupación en el físico dentro de la concentración era el estado de Aymeric Laporte, que se perdió el debut en la Eurocopa por un problema muscular y tras jugar como titular los tres siguientes partidos, estaba algo cargado tras los octavos.
El central completó la sesión con normalidad junto al resto de sus compañeros después de haber realizado apenas cinco minutos de carrera continua sobre el césped en solitario el martes. En los casos de jugadores que hacen grandes esfuerzos en acciones de velocidad como Lamine Yamal y Nico Williams, necesitaban más descanso que el resto de titulares y el miércoles volvieron al grupo ejercitándose con normalidad. Como Fabián Ruiz que necesitó más tratamiento de fisioterapia tras el gran desgaste físico realizado ante Georgia.
Con los 26 futbolistas a las órdenes de Luis de la Fuente, el seleccionador realizó pruebas para sacar conclusiones de cara al equipo titular que presentará el viernes en Stuttgart ante Alemania. Todo apunta a la continuidad del mismo once, aunque en función del estado de Laporte podría tener opciones Nacho Fernández así como Dani Olmo en la demarcación de Pedri.
Siguiendo su habitual rutina, la selección española terminará de preparar los octavos de final en su campo base en Donaueschingen, con una última sesión en vísperas del partido, desde las 11:00 horas en el centro deportivo SV Aasen, antes de realizar el desplazamiento más corto en sus partidos de la Eurocopa. A las 18:45 saldrá por carretera rumbo a Stuttgart, a 130 kilómetros de distancia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.