El hematoma que sufre Navas en el empeine por la dura entrada, que se ha extendido por todo el pie derecho, le impidió entrenarse el jueves, a tres días del encuentro ante Georgia de octavos de final. El veterano lateral andaluz se quedó en las instalaciones del hotel de concentración y no se calzó las botas. Los analgésicos van rebajando la inflamación pero Navas, que jugó todo el partido ante Albania el lunes con dolores fuertes por proteger a Dani Carvajal de recibir una cartulina amarilla que le pudiese impedir jugar en octavos de final, lleva dos días con dolor y se ha optado por esperar un día más en su proceso de recuperación.
Los médicos de la selección española informaron al seleccionador Luis de la Fuente que Navas podrá estar en condiciones para los octavos de final, encuentro para el que sería suplente por el regreso al once de Carvajal.
También llegan a tiempo Nacho, que sufrió un problema muscular tras jugar el primer partido del torneo ante Croacia, y Ayoze, que le ocurrió en los minutos que tuvo ante Italia. Ambos jugadores iniciaron el entrenamiento con el grupo en los rondos y las carreras con saltos a picas que completaron 25 internacionales en el inicio a puerta abierta.
Ya sin la presencia de los medios de comunicación De la Fuente comenzó a preparar el enfrentamiento ante Georgia. Su equipo de trabajo realizó desde las 23:00 horas que se conoció al rival de octavos, tras su triunfo ante Portugal, un profundo análisis de su juego, puntos fuertes y debilidades. Las trasladó al campo el seleccionador con sus jugadores en la primera sesión de campo de las tres que dispondrá antes del partido. España llegará con un descanso mayor a la cita de octavos, tras jugar el lunes con su segunda unidad, y hacerlo Georgia dos días después con sus titulares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.