El Mercadal mereció más ante un Felanitx que lucha por la permanencia en la categoría, pero tuvo que contentarse con un empate sin goles (0-0).
El encuentro empezó, como era de prever, con un Mercadal dominador del juego, con buenas llegadas al área pero con falta de acierto de cara a la meta visitante. Por su parte, el Felanitx se mostró como un equipo bien ordenado atrás y con las cosas claras en ataque, e intentaba sacar provecho de alguna contra, pero el Mercadal lo evitó teniendo la posesión del balón.
La jugada polémica de la primera parte se produjo en el minuto 19, cuando Sergio Martínez, uno de los mejores en la tarde de ayer, se internaba en el área y después de un forcejeo con el defensa mallorquín era derribo sin que el árbitro señalara infracción alguna.
En la primera parte el Mercadal jugó con Dani Peña de delantero centro y también fue de los mejores del equipo local, generando juego para sus compañeros y en otras desbordando.
Los menorquines empujaban y dispusieron de alguna ocasión para abrir el marcador como fueron los disparos de Simón Vidal y de Joan Torres que fueron desviados a córner por la defensa del Felanitx.
En la segunda mitad, Lluís Vidal introdujo a Karim en el terreno de juego y Dani Peña se fue a la banda derecha, volviendo al sistema de juego a habitual con delantero centro que fijara a los centrales visitantes, y en el minuto 46 Luisito daba un pase en profundidad, pero Karim no acertó el remate final.
El Felanitx se estiró más en la segunda parte viendo que el partido se le escapaba, y en el minuto 55 tuvo su ocasión más clara del partido en un disparo desde la frontal del área de Beas al que respondió Bosch con una buena parada enviando el balón a córner.
En la siguiente jugada el Mercadal, con los mismos protagonistas de la acción anterior, la volvió a tener para marcar; pase en profundidad de Luisito y Karim, en lugar de disparar a puerta, centra sin encontrar rematador.
El Mercadal, con los deberes hechos durante la temporada, quería ganar por honor y el que se jugaba más era el Felanitx, que se fue hacia arriba en busca del gol que le diera la victoria, pero lo que provocó es que dejara más espacios al Mercadal en defensa, que estuvo así más cerca del gol, con ocasiones de Javier Hernández en los instantes finales del encuentro.
El Mercadal, en el que era el último partido de Lluís Vidal como entrenador del cuadro rojiblanco en casa, mereció más, pero no tuvo suerte de cara a gol, algo que le ha pasado en varias ocasiones durante esta temporada, ante un Felanitx que sacó un punto positivo de Sant Martí que le permite seguir luchando por la permanencia.
Ficha técnica
CE MERCADAL 0: Bosch, Martínez, Lluch, Carreras (Joan Coll), Luisito, Fedelich, Torres (Izan Canet), Simón, Pons (Karim), Peña y Oliver (Hernández).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.