Si bien saben los cuatro clubes y el mismo Ayuntamiento que el camino para que fructifique esta unión que de darse pasaría a ser uno de los clubes más grandes de Balears, Blanco aplaude el primer gran paso dado de sentarse a hablar, viendo como el fútbol en Ciutadella está en horas bajas. «Es muy positivo para Ciutadella que los cuatro clubes hayan decidido remar hacia la misma dirección porque de un tiempo atrás la rivalidad se ha ido crispando más y no era bueno. Se han dado cuenta de que, uniendo fuerzas, se puede potenciar el fútbol aquí porque las otras localidades de la Isla nos han ido ganando terreno, sobre todo las que tienen un club», analiza fríamente, Blanco.
Con cuatro entidades, dice, «los jugadores están muy repartidos y esta fusión sería muy positiva. La historia de cada club quedaría atrás y empezaría otra página muy bonita», piensa, lamentando que «ya hace años que el fútbol en Ciutadella ha ido bajando el nivel y con esta entente subiría en jugadores y entrenadores, de manera considerable», vaticina. «Siendo un solo club, la exigencia aumentaría deportivamente en cada parcela y a nivel incluso de las Balears traspasaría fronteras». A pesar de lo bonito que suena y del interés de todas las partes, saben que «queda mucho trabajo y camino por hacer y aspectos a decidir en cada club, empezando con la burocracia misma. Toca trabajar mucho para que sea una realidad cuanto antes mejor e insisto, tengo claro que es la solución y sería una bomba», exclama.
Posible realidad para la temporada 2024-25
¿Posible? «Incluso jurídicamente ya lo hemos consultado y podría ser una realidad la fusión de las cuatro entidades. Noto ganas y predisposición de remar hacia un único sentido y vemos incluso posible que pudiera ser una realidad para la temporada 2024-25, aunque sea un poco justo», adelanta a este diario, abogando por «arrimar el hombro, porque en junio debería estar todo a punto, además de temas de registro y demás».
Y es que de rubricar esta, hasta hace muy poco, histórica fusión, saldría «un club con tres campos y unas 700-800 fichas. La suma de la buena predisposición de los cuatro clubes beneficia a todos; desde el Penya, que es el que tiene más fichas federativas y equipos, al Atlètic, que es el que cuenta a día de hoy con menos. Su unión beneficia a todos y es muy positivo dejar rivalidades de lado y mirar hacia un mismo sentido», exclama Blanco. De momento ahora cada club debe dar el paso con su masa social, hablarlo con sus socios. «Y si lo ven bien, que entiendo que sí, puesto que es positivo para todos, empezar todos los trámites para llevar a cabo esta realidad a contrarreloj, pero posible, ya que toda la gente de los clubes colaborará en lo que haga falta», cierra, optimista, el edil.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una fusión seria genial.... y hacer una ciudad esportiva... se podrían juntar los campos del At Ciutadella, del Sami y las pistas de tenis y hacer unas instalaciones como dios manda... en el campo del Orient que pongan las pistas de Tenis, de padel, pista de atletismo etc etc...
Sr PlebeLo dirás por los numerosos menorquines que están jugando en el basquet menorca no????
Lo que hace falta en Menorca es una reestructuración del futbol y del modelo que hay, se debería hacer un club con una identidad menorquina en el que los chavales de la isla quieran jugar, como lo es el Básquet Menorca al baloncesto, y que los demás clubes lo apoyaran, también cambiar el modelo de la liga regional quizá si existieras este club del que hablo, se podría crear una liga cerrada sin ascensos y utilizarla como un medio de formación y competición de verdad para los chavales aparte de cambiar el modelo de competición a otro mas atractivo, y otra cosa importante seria que volvieran los torneos de semana santa con equipos grandes.
Faran desapareixer sa historia de 3 clubs per una fusió, i mirau que a menorca n'hem vist de fusions i no es que hagin acabat molt bé mai. Si no tenen un equip a 3a es perque cap dels 3 vol pagar, aço canviarà? a Mao tambe hi ha 3 clubs i són un poc mes generosos amb sa butxaca.
Tengo experiencia en equipos de fusiones, póngase en contacto conmigo. Qué puede salir mal? También tengo una empresa scouting con miles de jugadores, ofrezco Igor Engonga futbolista que juega de defensa central. Ha pasado la mayor parte de su carrera de clubes en España, pero también ha militado en equipos de Grecia y Guinea Ecuatorial, de la familia Engonga. Un equipo fusionado sin un Engonga es como una salsa carbonara sin huevo. El nombre debe ser Sporting Ciudadelano y si la cosa va mal sporting de ciudadela, no se preocupen por el dinero, es lo de menos Un saludo
Los equipos de Ciudadela, deberían anexionarse al At.Ciudadela, único y verdadero y ancestral club de Ciudadela. Equipo de cardenales, obispos y nobleza, rey de tardes míticas de la fuerte 3a división y decano de Ciudadela. Lo de ahora son blasfemias Dios os bendiga At. Ciutadella, él os guiará