El partido se ponía de cara para el Alaior en el minuto 7, cuando una presión alta en campo contrario permitía a Joel Marquès robar el esférico y lo cedía a Ramón Huéscar, que de fuerte disparo batía la portería defendida por el meta mallorquín, Ramis, subiendo el 1-0 al marcador.
El Alaior seguía firme en ataque y en defensa seguro de ir a por el partido; en cambio, el Arenal parecía que no había aparecido por Los Pinos como sucedió en el segundo gol, cuando en un córner botado por Ramón Huéscar, la defensa del Arenal no atinó en el despeje y en el segundo palo estaba Jordi Lázaro para batir a placer la meta mallorquina, poniendo el 2-0 en el minuto 15.
Partido encarrilado para los menorquines que seguían teniendo ocasiones y se gustaban, a través de Huéscar y Ángel Martínez como estiletes.
El equipo mallorquín se intentaba estirar pero no creaba ninguna ocasión de gol y el Alaior era dueño del partido durante los primeros 30 minutos de encuentro, decidido a sentenciarlo con un tercer tanto. Pero no fue así y el Arenal, de la nada, creó una ocasión de gol; un chut potente de Bustamante, donde el balón le hizo un extraño al meta Òscar y se coló en la portería; era el 2-1 y se volvían a meter en el partido, sin merecerlo.
El gol del Arenal hizo que se provocaran los primeros nervios en el Alaior y el equipo mallorquín verse con un tanto y la posibilidad del empate.
Después de una primera mitad muy buena del Alaior se llegó al tiempo de descanso. El encuentro se igualó en la segunda parte, donde las fuerzas de ambos contendientes se equilibraron más en el centro del campo, zona en la que se pitaron muchas faltas y apenas hubo fútbol en ambas áreas. O sea, que las ocasiones de gol fueron escasas y si hubo fueron para el CE Alaior, donde Huéscar, de fuerte disparo, y Ángel Martínez, con un chut a la cruceta, tuvieron la oportunidad de marcar el tanto que habría sido ya determinante.
El visitante Arenal, con más alma que juego, buscaba la heroica colgando balones al área para intentar lograr el gol del empate pero sin mucho éxito, ya que Òscar estuvo muy bien por alto y atajaba todas las envestidas mallorquinas, hasta el final.
Un paso más hacia el objetivo de la salvación del CE Alaior, frente a un Arenal que jugó bien con los nervios del equipo menorquín; sin embargo, sacar algo positivo de Los Pinos no es tarea fácil y en esta ocasión el justo vencedor fue el cuadro local.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Callant boques a tots es qui deien que no hi havia equipo i que per es febrer ja haurien baixat, que quan hi havia una mala racha tothom criticava, i ara no veuen cap comentari... Vorem com acaba, però de moment van per bon cami. I el Merca, avam si espavilen, tant de xerrar de play offs i de moment van darrera s'alaior