Imagen de la Audiencia Nacional.

TW
3

La Fiscalía de Madrid ha remitido a la Audiencia Nacional la denuncia presentada por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España, Miguel Galán, contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso. En un expediente firmado este viernes, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía Provincial de Madrid constata que la competencia para estudiar el caso correspondería a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al haber sucedido los hechos en el extranjero, en Sídney, durante la entrega de medallas del mundial, de modo que ha remitido la denuncia a esa Fiscalía.

Ahora será la Fiscalía de la Audiencia Nacional la que decida si admite la denuncia por agresión sexual que presentó Miguel Galán, quien también denunció a Rubiales ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Rubiales, que acaba de anunciar que no va a dimitir, tiene varias denuncias presentadas por particulares por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso, aunque fuentes jurídicas ven complicado que prosperen dado que en este tipo de delitos sería necesario la denuncia de la perjudicada.

Al margen de la vía penal, el presidente de la Federación afronta también dos denuncias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.