Imagen del Real Madrid Cadete A de esta  Superliga cadete, nada más proclamarse campeón | R.M.

TW
0

El Cadete A del Real Madrid se proclamó matemáticamente campeón del Grupo Único de la Superliga Cadete 2022-23 hace apenas unas semanas. Gracias a su triunfo frente al Leganés en la Ciudad Real Madrid (3-0), los de Álvaro Gómez-Rey conseguían el campeonato liguero, a falta de cinco jornadas para el final de la competición cadete madrileña. Y uno de los protagonistas de esta nueva e ilusionante hornada de jugadores blancos es el talentoso centrocampista Gabriel Valero Carretero, de Ciutadella, nacido el 2007 y residente en Madrid. Hijo de Ignacio Valero Perandones y de la ciutadellenca Marisol Carretero Niembro –hija del recordado y querido Joaquín Carretero–, el centrocampista blanco ha contribuido de manera decisiva en la brillante temporada completada por el conjunto blanco, que se proclamó campeón, gracias a sus 28 victorias y tan solo dos empates, sin conocer el sin sabor de la derrota en todo el año. El Cadete A se convertía así en los octavos campeones de La Fábrica eso sí, dirigidos casi todo el año por Pau Quesada.

Gabriel Valero Carretero, prometedor zurdo ambidiestro y que juega de extremo, esta temporada ha jugado quizás algo menos que el curso anterior en el Cadete B; sin embargo, ha ido combinando titularidades con salidas desde el banquillo, mostrando un talento que le ha servido para ganarse la renovación por una temporada más con el Real Madrid. El jugador ciutadellenc, que fichó el pasado verano en la casa blanca, será jugador esta próxima temporada del Juvenil C, siguiendo el club con la confianza plenamente depositada en el jugador menorquín y en una categoría ya exigente, como juvenil de primer año. El preparador madridista, Álvaro Gómez-Rey –sustituto de Quesada en el tramo final– sigue sumando triunfos a su carrera como entrenador en el Real Madrid Cadete A y además, subiendo jugadores con talento a la categoría juvenil. Carretero sube peldaños en el club de la capital de España.

«Un 1x1 desequilibrante»

La calidad técnica y saber estar en el campo de Gabriel Valero Carretero son las claves para que el Madrid siga confiando en este insular que pasa los veranos en los campos de fútbol de Ciutadella. Tras su paso por el División de Honor juvenil de Las Rozas, también defendió los colores del Boadilla y el Pozuelo, antes de ser contratado por el club blanco. Valero Carretero posee un 1x1 y un desequilibrio en el cara a cara con el defensa muy importante, como pocos ya hoy en día. «Es lo que le define como jugador», dicen quienes lo siguen a diario.

El apunte

Valero Carretero, el nieto de un Primera División

Alentado por el historial de su abuelo, Joaquín Carretero Comella, el ahora jugador blanco de Ciutadella sigue a la estela del progenitor de su madre, Marisol. Su abuelo, la 1945-46 y con apenas 25 años, jugó dos partidos con el RCD Espanyol, en Primera División. También vestiría la zamarra del Racing de Ferrol en Segunda y del CD Toledo (1949/50), en fase de ascenso a Segunda, además de defender los colores de La Cultural Leonesa.