Con esta inversión, el Barcelona supera los 158 millones de euros en fichajes y se convierte en el club más comprador de las ligas europeas, superando al Bayern de Múnich (137,5 millones) y el Arsenal (132), según datos ofrecidos por el portal especializado 'Transfermarkt'.
Así Koundé se añade a las contrataciones de Andreas Christensen (Chelsea) y Franck Kessié (Milan), que llegaron con la carta de libertad, el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), el brasileño Raphael Dias Belloli 'Raphinha', y el nuevo contrato de Ousmane Dembélé. También firmó a la joven promesa Pablo Torre, procedente del Racing de Santander, que podría tener minutos con el primer equipo, pero inicialmente estaría en dinámica del filial.
La polivalencia de Koundé ha sido determinante en la fuerte apuesta del Barcelona. El central es rápido, corrector, tiene buena salida de balón e incluso puede actuar de lateral diestro por lo que el técnico Xavi Hernández considera que era la pieza necesaria para apuntalar el eje defensivo. De hecho, con el fichaje de Koundé, el Barcelona dispone de cinco jugadores de gran nivel en la posición, que compartirá con el uruguayo Ronald Araújo, el danés Christensen, así como Gerard Piqué y Eric Garcia, toda vez que Samuel Umtiti no cuenta para Xavi y Clement Lenglet se ha ido al Tottenham.
El papel del entrenador azulgrana ha sido fundamental en la operación, ya que llamó personalmente al central para explicarle qué esperaba de él y al parecer de esta manera desactivó el interés que el futbolista pudiera tener en el Chelsea. Koundé, parisino aunque de origen beninés, se inició en el fútbol en modestos clubes del área de Burdeos y no fue hasta los 14 años cuando entró en la dinámica del Girondins, el equipo de referencia de la zona. Con 19 años debutó con el primer equipo y en poco tiempo se asentó como titular en el equipo bordelés y se convirtió en uno de los centrales más prometedores de Francia. Por todo ello, el Sevilla se fijó en él y lo fichó a cambio de 25 millones de euros, una cifra récord en los hispalenses.
A falta de confirmación, el francés se sometería mañana a la preceptiva revisión médica y se baraja la posibilidad de que sea presentado este próximo lunes. Con Koundé no se cierra el capítulo de fichajes, a la espera de la contratación de sendos carrileros, puestos a los que aspiran los españoles del Chelsea César Azpilicueta y Marcos Alonso como primeras opciones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Merengones y españolistas que la calor nos os sofoque despues de que el Barça esta formando uno de los mejores equipos del mundo con los mejores juagadores actuales del mundo...que solo desean jugar en el mejor club del mundo., Donde estais los que me atacais siempre ???? Que me deciis a esto?? Tenemos dinero o no tenemos dinero para fichar ??? Y el Barça no tiene dinero para fichar.ja ja ja. Somois el Barça. Somos catalanes. Venimos de la regin mas rica de España, ..Catalunya Kissie,. Cristensen, Rafinha, Lewandoski, Counde el ultimo y esto todavia no ha terminado sres. Se abre el talon. Con este equipazo lo vamos a ganar todo. Vamos a golear en cada partido. Lewandoski seguro Pichichi por encima de vuestro balon de oro Benzema. Ja ja ja... nos asegura por lo menos de 20 a 30 goles Visca el Barça i Visca Catalunya!!!!!! No perderos la presentacion del equipo el dia del Gamper. Toda España vera el gran equipazo que hemos formado.este año. El espectaculo esta garantizado no como el Madrid que gana titulos sin jugar a futbol ni a nada.
Ara a tornar recuperar en Messi. Messi vuelve. Força Barça
NostromoAunque Vd. lo quiera enmascarar o "blanquear", es el comentario más racista, que he podido leer en mucho tiempo. Que pasa, que si una Selección tiene mayoría de jugadores de una Comunidad Autónoma, está bien si son blancos. Y si un club, tiene solo un par de jugadores "autóctonos", y el resto foráneos, si son blancos, representan mejor. De verdad Vd. ha mostrado su pensar, claro y transparente.
Força RCD Mallorca, tot això ens cau molt enfora. Una vergonya que puguin fitxar amb tanta deuta, vull pensar que Hisenda i la Seguretat Social estàn al corrent de pagament. Més que un club és una gran deuta. Ni guanyant la Champions 5 anys seguits ho sureran.
En prácticamente todos los equipos europeos, se ha venido configurando a lo largo de estos últimos años una pléyade incontable de jugadores de raza negra, que hoy día son ya la mayor parte de sus plantillas, con mucha diferencia sobre los de raza blanca. Pasa también con las Selecciones nacionales de algunos países como Francia, Holanda, incluso Inglaterra o Alemania, etc. Sin tener nada en contra de las personas de color, pero pienso que es algo que está desnaturalizando la esencia de lo que antes era ese deporte. Hoy ves por ejemplo un partido Francia-Belgica y parece que estas viendo Camerun-Nigeria. Y si ves el Real Madrid, apenas tiene jugadores españoles. Todo se ha ido al carajo por culpa del dinero, la publicidad y todo lo demás. Hoy en día los clubes ya no son entidades deportivas, sino grandes empresas que mueven miles de millones, incluso algunas de esas empresas están directamente en manos de grandes fortunas del Golfo petrolero, como el Paris Sant Germain.
Gracias Kounde por esperar y fichar con el mejor club del mundo. Un aplaudiment Mateu y Joan per sa gran tasca que estau fent.
Koundé.