Guerra Rusia-Ucrania
La UEFA cambia la final de la Champions de San Petersburgo a París
Se celebrará en el estadio de Francia en Saint-Denis, el 28 de mayo a las 21.00 horas
La UEFA ha decidido que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 21.00 horas. El Comité Ejecutivo del organismo, convocado ayer de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y «la grave escalada de la situación de seguridad en Europa», comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.
También en Deportes
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todos los equipos rusos deberían ser expulsados de las competiciones europeas y mundiales. Ellos no tienen la culpa, pero tampoco la tienen los invadidos.
que cunda el ejemplo,
Una estupidez
Esta medida que acaba de tomar la UEFA, está bien tomada y es muy loable. Pero no es ni mucho menos suficiente. Lo que cabe esperar en los próximos días y semanas desde todos los estamentos e instituciones internacionales, si es que a sus jerifaltes les queda un soplo de dignidad, es la expulsión de Rusia de todos ellos, de forma inmediata y definitiva. Empezando, por ejemplo, por el Comité Olímpico Internacional, la FIFA y las demás federaciones internacionales de todas las disciplinas deportivas, y por supuesto, de la ONU. Rusia debe quedar a partir de ahora aislada y repudiada por todas las organizaciones internacionales a todos los niveles y romper cualquier tipo de convenio, contrato, intercambio, etc, en cualquier ámbito.