Bernat Pons (izq.), ‘Personaje’ Histórico del CE Alaior | A.H.F.M.

TW
3

Este lunes falleció en Ciutadella Bernat Pons Mascaró, persona muy conocida y apreciada en el mundo del fútbol menorquín y sobre todo en el club de toda la vida, el CE Alaior. Su vinculación con el club albinegro arrancó a finales del año 1960, bajo la presidencia de Miquel Juanico Mascaró. Bernat fue vocal de la junta directiva, delegado de los diferentes equipos y directivo hasta finales de los años ochenta, con Cristóbal Vinent como máximo mandatario. A parte de ejercer como directivo, también durante varios años– junto a su esposa Tònia Marquès–, estuvieron al frente del bar de Los Pinos y siempre dispuesto a ayudar en cualquier faceta al club de sus amores, por el cuál siempre estaba disponible.

En los partidos de Tercera División aún se recuerdan desde la tribuna sus labores de ‘speaker' y la pasión con la que vivía los encuentros de su Alaior. Su otro club de sus amores fue el Fútbol Club Barcelona, que seguía todos sus encuentros por la televisión. También fue colaborador, junto a Paco Perea, del Comité arbitral de atletismo y colaboró como informador arbitral de fútbol. Al fundar Perea la Asociació Històrica del Fútbol Menorquí, Bernat Pons fue incorporado a la junta directiva, siendo un gran colaborador activo.

El pasado año, en el transcurso de la V Gala Histórica de la AFM, Pons fue declarado como ‘Personaje' Histórico del club albinegro. Bernat Pons Mascaró, natural de Alaior, trasladó su residencia a Ciutadella, tras conocer a Tònia Marquès, su esposa. La notica de su fallecimiento ha causado una gran tristeza en la ciudad de Ponent y su Alaior natal, al ser una persona muy apreciada.

Los funerales por el descanso de su alma serán este martes, a las 18.30 horas, en la iglesia de Sant Antoni Maria Claret de Ciutadella. Reciban las condolencias su esposa Tònia Marqués, sus hijas Cati y Mari, y demás familia. Descanse en paz.