Descender no siempre es sinónimo de fracaso. Descender es, a veces, la forma de iniciar una remontada sin lastres, sin nada que te impida disfrutar de las buenas épocas que están por venir. Esta es la conclusión que puede sacarse del descenso del CE Mercadal, un clásico de la Tercera División balear que, después de dos temporadas salvándose con muchas dificultades, ha sucumbido a la dureza de la competición.
La próxima temporada, el Mercadal volverá a jugar en la Regional Preferente. Las dificultades de ser uno de los equipos más modestos de la competición, sumado a ser el único conjunto menorquín y tener que disputar la totalidad de sus encuentros como visitante en alguna de las otras islas, ha pasado factura.
Pero, ante la tristeza o la frustración que provoca el descenso de categoría, se contrapone la satisfacción del milagro logrado en las arcas de la entidad. El club, que arrastraba una deuda de 74.000 euros, ha visto saneadas sus cuentas en tiempo récord y podrá emprender el reto de recuperar la plaza en Tercera sin cargas económicas pendientes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
el merito es del alcalde y su equipo, con este ayuntamiento lo hace cualquiera
No pagar campo, ni instalaciones, ni mantenimiento.........subvenciones a punta pala del ajuntament, donaciones de 4 o 5 zumbados, que son algunos de los promotores del bochonorso 0-7 de Esporles, y en menor medida; entradas, socios......... habría que ser inepto para no tener saldo positivo.
Tiene merito y hay que felicitar a Paco Salord y su junta directiva parece ser que algunas donaciones economicas han contribuido a este gran logro,la recaudación en las entradas de los partidos no me han parecido demasiado elevadas y la partida que se ha llevado la plantilla no ha sido pequeña pero lo que cuenta es el saldo final y este ha sido muy positivo.