Josep Rivas, a la izquierda, en una foto de archivo. | Javier Coll

TW
3

Luto en el fútbol insular por la muerte del secretario de la Junta Insular de Menorca (JIM), José Manuel 'Josep' Rivas Merchan (1947-2018), ocurrida a mediodía de este miércoles, a causa de problemas coronarios. Persona muy estimada en las esferas del fútbol y deporte local, su muerte deja un hueco que resultará muy difícil de cubrir. «Se ha ido un solucionador de problemas, una persona muy eficaz en su trabajo», comentaban este viernes desde el entorno de la Federació Balear al saber de su desaparición.

Noticias relacionadas

Nacido en la población malagueña de Estepona el 1 de enero de 1947, Rivas emigró con su familia a Barcelona a los pocos meses de vida, fijando su residencia en Menorca, tras un breve periodo en Mallorca, a finales de la década de los 70. Desde entonces, y en virtud también de su adaptación a la vida insular, se le consideró un menorquín más. De su densa trayectoria al servicio del deporte, resaltan especialmente sus 29 años en el Consell, donde gestionó el deporte en edad escolar, entre otras materias, y los más de veinte que ha cumplido en el cargo de secretario de la Junta Insular de Menorca (extensión de la Federació Balear en la Isla). En esta última ocupación, prolongada por más de dos decenios, Rivas se granjeó una merecida reputación de eficaz gestor, exhibiendo una infalible capacidad para solucionar cualquier problema. Al margen, se le conoció como una persona de carácter, pero también sincera y bondadosa. «Siempre iba de cara, nunca habló mal de nadie», recuerdan en la JIM.

El 15 de marzo, Rivas sufrió un infarto de corazón, y aunque se advirtió una mejoría, dentro de otras complicaciones que aparecieron en el proceso, finalmente el órgano vital se apagó a mediodía de este miércoles, 11 de mayo de 2018. El finado deja viuda, dos hijas y dos nietos. Descanse en paz.