TW
5

El CE Alaior se suma a la apuesta de otros clubes de Menorca de abrir sus puertas al fútbol femenino con la puesta en escena, por vez primera en la dilatada historia del club albinegro, de un equipo de féminas de fútbol sala. Un conjunto que mañana en el Pavelló Municipal de Ciutadella vivirá su histórico estreno oficial con la disputa de su primer partido de la Copa de Primera Autonómica, ante el Penya Ciutadella, un clásico de la categoría.

La escuadra, dirigida por el veterano Miquel Seguí– ex técnico en formación en varios clubes de Maó y ex seleccionador de Menorca juvenil– cuenta las horas ya para estrenar la zamarra del CE Alaior, no sin antes haber disputado un par de amistosos.

Equipo muy comprometido

A un día ya de jugar ante el Penya, Seguí, que se estrena en el fútbol sala y con mujeres, nos explica que este CE Alaior, «tiene como principales objetivos pasarlo bien, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Y, de paso, intentar mejorar; algo que será relativamente sencillo puesto que todas rebosan ilusión a raudales a diario». El técnico albinegro, «deseoso también de estrenarse en un banquillo de mujeres», señala que, pese a ser novatas en la categoría, «en los amistosos jugados me llevé, sobre todo, buenas sensaciones, pese a perderlos. Creo que seremos un equipo que daremos guerra y la idea es ser siempre competitivas».

El nuevo CE Alaior femenino se ejercita tres días a la semana; dos en el 'poli' y uno en el campo de fútbol 7. «Este equipo son, por encima de todo, una piña de amigas y de hecho, así nació el equipo. A partir de un grupo de ex jugadoras del Mercadal que se ofrecieron al Alaior y luego vinieron a buscarme a mí», cuenta Seguí, consciente que el camino no es sencillo en sus inicios. «Sé que algunas sí han jugado anteriormente y otras será su primera vez pero las ganas u empeño que ponen me animan. Sin duda, una experiencia preciosa para mí», zanja, en una Copa con Alaior, Penya, CE Ferreries y Atlético Mercadal.