El jugador menorquín (de Llucmaçanes) del Real Mallorca, Xavi Sintes Egea, formó en la alineación titular y ejerció funciones de capitán del once balear

TW
0
La selección sub-16 (cadete) de las Illes Balears no pudo acceder a la final del Campeonato de España sub-16, cuya fase final se celebra en el campo de La Salud, en Tenerife. El combinado balear empató a un gol ante la selección de Canarias y fue eliminada en la posterior tanda de penaltis (4-3).
El jugador menorquín (de Llucmaçanes) del Real Mallorca, Xavi Sintes Egea, formó en la alineación titular y ejerció funciones de capitán del once balear. También participaron los jugadores del Atlético Villacarlos, Joan Martí Pons y Lluís Triay Moll.
Los chicos dirigidos por Juan Manuel Darder disputaron una primera parte igualada, en la que ambos equipos apenas crearon ocasiones de peligro. Una falta pateada por Gibert, en el minuto 30, y desviada por el portero canario fue la única acción reseñable.
A la vuelta de los vestuarios, los canarios pasaron a controlar el partido y pusieron a prueba la integridad de la portería defendida por Jorguesen con sendos disparos desde fuera del área. El seleccionador Darder empezó a mover el banquillo y uno de los jugadores de refresco, Sánchez, provocó unas manos de un defensor "local" que el colegiado sanción como pena máxima. Ramón transformó el lanzamiento. 0-1, corría el minuto 71. Sin embargo, Canarias se volcó sobre el marco balear y en el minuto 80, tras jugada por banda derecha, establecieron con un testarazo el 1-1 definitivo.
En la lotería de los penaltis, Canarias estuvo mínima y suficientemente más acertada que el cuadro balear (4-3) y se clasificó para la final que disputarán frente a la Comunidad de Madrid, que venció 0-1 a Catalunya.