Cuarenta y ocho horas después del sabor amargo que produjo en el CEAlaior quedarse a un gol del ascenso a Tercera División, el entrenador Julián Calzada aún digiere «el varapalo inicial, después de tenerlo tan sumamente cerca». Reconoce sentirse «anímicamente un poquito mejor», pero también que es persona a la que «cuesta asimilar las derrotas», aunque la perspectiva que genera el paso del tiempo «nos permitirá valorar la gran temporada que realmente hecho hecho».
Calzada no tiene prisa en evaluar el curso y proyectar el futuro, «necesito desbloquear la mente, desconectar y pasar un tiempo con la familia». El técnico estima, en todo caso, que el Son Cladera «fue superior en el global de la eliminatoria. Hubiera preferido perder por un 5-0, pero ha sido por un gol. Una lástima. También es cierto que la eliminatoria sólo puede pasarla quien la disputa. Y eso ha sido producto de los buenos resultados obtenidos durante una temporada muy larga».
El responsable técnico del primer equipo de Los Pinos apunta que el gran objetivo se fijó «a medida que subíamos un nuevo peldaño. Primero la Copa, luego la Liga, una eliminatoria...». Al final, quedarse a las puertas supone «un duro golpe. Pasa en el fútbol profesional, como para que no suceda también en el aficionado».
El técnico de origen madrileño solicitó a la junta directiva un compás de espera antes de reunirse para valorar el curso y proponer un planteamiento de futuro. El encuentro será el viernes.
Julián Calzada, que ha cumplido su tercera temporada al frente de la plantilla de Regional, reconoce que «no será difícil seguir en el proyecto» si la entidad que preside Antoni Alzina «mantiene la misma filosofía que nos ha permitido mantener una progresión cada año. ¿Por qué no continuar en un proyecto que ha funcionado?».
Calzada destaca que estar al frente de un vestaurio «formado mayoritariamente por gente de la casa es un orgullo y un referente para todo el entramada del fútbol base, que sigue una misma línea y se identifica con el club».
El discurso desde la junta directiva, que se reunió el lunes por la noche, va en el mismo sentido. «Estamos muy orgullosos de la temporada. Por el equipo, los entrenadores, la afición. Ha sido una fiesta todo el año y hasta el último minuto hemos tenido una oportunidad para ascender», reflexiona el portavoz Quique Moll.
«El objetivo este año era competir y nos ha llevado a ganar la liga, la copa, pasar una eliminatoria y quedarnos a un gol de eliminar al Son Cladera, que hay que reconocer que ha sido superior», admite.
En cuanto a la figura de Julián Calzada, «es un tema que hemos tenido claro siempre. Al margen de la categoría, hace tiempo que decidimos que es el entrenador que queremos. Aún debemos sentarnos, intercambiar impresiones, pero confiamos y nos ilusiona que continúe con nosotros».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
claro Paco, pura ironía, es que siempre estan criticando la labor de todos. Haya quien haya, para un par de tocacoj... nunca estan conformes con nada, Me gustaría verlos a ellos.Enhorabuena a todos los dirigentes de los clubes, que hacen una labor imprescindible para que esto sea posible y por nada a cambio
Para "vaya vaya".El comentario de "mahones" creo que no es por envidia,es ironía hacia el comentario de "aficionado". Vamos Alaior,enhorabuena por la gran temporada.
No va tan mal encaminado el aficionado. Parte de la directiva y familiares de esta, dijeron abiertamente que no querían subir a tercera. NO ERA UN SECRETO. Si, hay jugadores que no quieren jugar en tercera, pero si ganar la plaza y después decidir si jugar o no. Lo importante es llegar hasta donde han llegado, con esfuerzo y trabajo. Y sobre el entrenador, uno hace lo que puede y sabe, OLÉ por haber llegado donde ha llegado con el equipo.y a este mahones, QUE MALA ES LA ENVIDIA!
Enhorabona Julian i enhorabona a tot es primer equip de s'Alaior, sa temporada ha estat fantàstica i heu quedat a un gol de guanyar-ho absolutament tot. Jo crec que lo seu seria continuar amb sa major part des grup si és possible. Res garantitza guanyar, però quan ses coses van bé, no hi ha per a que canviar-les diuen. I, tot i no pujar, aquet equip de cada any ha anat millorant un poc, igual que sa labor des mister. Después de tot, si s'arriba a marcar un gol més, imagin que totes aquestes crítiques no hi serien ara, però tot i així, no consider que un gol signifiqui passar de s'èxit a nes fracàs.
Aficionado, siempre poniendo pegas, u es raunà aso, no u tenim be maiNo crees aficionado que lo mejor sería cortar los pinos, demoler el graderío y hacer pisos?? Enhorabuena CE Alaior, Gran temporada
Felicidades Míster! has hecho un gran trabajo, deseamos que te quedes otra temporada con nosotros!
Este proyecto nunca puede ser viable, ya que la mayoria de mienbros de junta directiva no desean el ascenso a tercera division,y una parte de la plantilla nunca desearon jugar en tercera division, y si a todo esto la añadimos que la regional menorquina esta mui por debajo de la mallorquina,sincera mente creo que si no se aclaran muchas cosas en este club, seguiremos en el pozo de la nefasta regional.