Zurbano. El gigante delantero navarro del Penya fue uno de los que vieron tarjeta amarilla ante el Ferriolense el sábado | Josep Bagur Gomila

TW
0

Con ocho ausencias confirmadas y cuatro dudas de momento –a falta del último entrenamiento previo de mañana miércoles– deberá afrontar el Penya Ciutadella su próximo envite liguero en la lucha por la salvación matemática en la Tercera División. Y es que muy caro le salió el empate 1-1 del pasado sábado al conjunto azulado en el Municipal de Son Marçal ante el Ferriolense. El técnico asturiano Dani Mori vio como cinco de sus jugadores titulares ese día –David Fullana, Javier Zurbano, Pau Rioja, Llonga y David Melià–, veían la quinta cartulina amarilla y por tanto este próximo Jueves Santo, en su desplazamiento al campo del asequible Montuïri, los cinco azulados deberán cumplir juntos un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas. Aunque no hay mal que por bien no venga puesto que en este caso los cinco titulares ante el Ferriolense estarán listos para enfrentarse en Son Marçal al CE Mercadal en un derbi menorquín que ya empieza a calentar motores y que se vivirá en poniente en la jornada posterior a la Pascua.

Centrados en esta próxima jornada de Semana Santa, las ausencias por sanción no serán el único quebradero de cabeza para Mori de cara al envite en Es Revolt contra el Montuïri, que está justo por debajo de los menorquines, a tres puntos. En Son Marçal la enfermería está repleta también, con tres jugadores que seguro tampoco estarán en Mallorca pasado mañana. El meta titular Aaron Vidal, con problemas importantes en un hombro; el joven Joan Sabater, saliente de una larga lesión y que ahora está pendiente de una ecografía por un problema muscular y Chupi, lesionado de la rodilla en Alaró y que espera una resonancia para saber el alcance de la lesión. Y encima, José Enrich con una sobrecarga en el óleo, Peña con un tirón de la semana pasada e Izan, con los isquiotibiales muy cargados, son duda, pese a que su presencia se antoja más que probable dado el panorama. La única noticia positiva, en cuanto a efectivos, será la vuelta de Raül Capó y Sales, sancionados ante el Ferriolense.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]