La euforia se desbordó en los jugadores del Penya Ciutadella después del segundo gol, anotado por Izan Canet | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Penya Ciutadella consiguió derrotar al Montuiri(2-1) en un encuentro muy trabado y gris. Los hombres de Dani Mori con este nuevo triunfo se afianzan en la zona media alta de la tabla. El conjunto local sudó para doblegar a un rocoso y ordenado Montuiri que en todo momento estuvo muy ordenado en el terreno de juego. Se adelantaron en el marcador en la segunda mitad los visitantes, pero el Penya no desfalleció y consiguió remontar con tantos de Zurbano desde los once metros, y de Izán. La nota negativa del partido ocurrió en los vestuarios. El colegiado del encuentro según palabras del entrenador Miquel Ángel Tomás, les dijo que «el año pasado os salvastéis porque comprasteis el último partido».

El partido desde el inicio fue muy igualado y el fútbol ofensivo brillaba por su ausencia. Los mallorquines con su planteamiento y además con el viento a favor durante el primer tiempo, consiguieron abortar cualquier situación de peligro de los locales. Las dos ocaciones mas claras de la primera mitad fueron para los hombres de Miquel Àngel Tomás. Ambas ocasiones las dispuso Lirola, con dos faltas frontales ejecutadas al larguero. El Penya por su parte, apenas inquietó el marco defendido por Vives. En la segunda parte en el minuto 50 se adelantó el Montuiri. Ricky desde fuera del área conectó un fuerte disparo que superó a Aaron. Tardó el Penya en empatar tres minutos. Un penalti por manos de Álex, fue anotado por Zurbano. El Penya no se conformó con las tablas y en el minuto 70, Izán se aprovechó de un rechace de la zaga rival, para anotar el definitivo 2-1. Intentó reducir diferencias el Montuiri pero fue incapaz de inquietar a la defensa local. El Penya preparado para disputar el derbi.