mario. El onubense podría ser una de las referencias en ataque ante la ausencia de David Camps - Archivo

TW
0

El CE Mercadal quiere atar cuanto antes la permanencia y para ello debe imponerse esta tarde al Llosetense, un equipo diseñado para estar entre los cuatro primeros aunque de momento no cumple con el objetivo. Mañana será el turno para el resto de representantes menorquines.

El Norteño deberá sobreponerse al rocambolesco desplazamiento a Eivissa y tratar de sumar algún punto para no perder de vista la permanencia, el CE Alaior buscará mejorar sus guarismos como visitante y el CE Ferreries tiene una excelente piedra de toque para calibrar su mejor racha en la categoría -once partidos consecutivos sin conocer la derrota-, ante el líder de la categoría, el Binissalem.

El equipo rojiblanco, que tras el partido homenajeará a Manel Martí, el encargado de material del club fallecido recientemente, cuenta con las bajas de Óscar Galmés por lesión y de David Camps por sanción para frenar a un Llosetense con mucho potencial aunque a domicilio baja algunos enteros.

Para el técnico canario, Yeray Rodríguez, la clave estará en "tener ambición y no cometer errores" ante un conjunto que "genera muchas ocasiones pero que también encaja goles". Mejorar en casa, donde el equipo solo ha sumado dieciséis puntos hasta la fecha, es otro de los objetivos.

Solo vale seguir sumando

El Norteño visita al San Rafael en su particular lucha por abandonar los puestos de descenso, por lo que solo le vale regresar con un resultado positivo para mantener sus opciones de permanencia intactas. Para el responsable azulón, Pere Vadell, será "complicado ante un equipo muy físico, con cuatro o cinco jugadores por encima del 1,90, lo que les permite dominar el juego aéreo y las segundas jugadas". Vadell no podrá contar con Nito Cardona por lesión y Helenio, Adri y Badía por sanción.

El ce alaior, con lo justo

El equipo albinegro se desplaza mañana a Campos y lo hará con dieciséis jugadores disponibles ante las bajas de Basili, Calero y Villalonga por lesión y de Marc con gripe. El entrenador catalán, Marc Serrano, reconoce que "fuera es la asignatura pendiente, ganar un partido y sumar los tres puntos pero no será fácil, el Campos es competitivo al cien por cien, fuerte y con habilidad delante. Tiene más potencial que el Arenal y el Felanitx y allí perdimos pero cada partido es una historia diferente".

Prolongar la imbatibilidad

El CE Ferreries de Dani Mori recibe al líder, el Binissalem, con la intención de prolongar su excelente dinámica de resultados. "Si quieren los tres puntos deberán luchar, nosotros nos basamos en nuestro juego y no variaremos el sistema", señala el asturiano, que puede contar con toda la plantilla a excepción del sancionado Héctor.