Ruth Moll (izquierda), en el podio.

TW
0

La primera jornada del Campeonato de Europa CX que se disputa este fin de semana en Pontevedra ha estado reservada para las categorías máster y en estas la veterana ciclista de Ciutadella residente en Asturias, Ruth Moll, ha vuelto a subirse al podio en su categoría de Máster 50-54.

Moll se ha colgado este viernes la medalla de plata y tan solo ha finalizado por detrás de la francesa, campeona del mundo élite del 2007, Maryline Vassal. Tercera ha sido la también rodadora española, María Fernández.

Bajo un sol radiante y unas temperaturas que por momentos superaban los 20 grados en Galicia, Ruth Moll ha vuelto a demostrar su clase, ofreciendo un espectáculo para otorgar a España un nuevo metal europeo.

«Muy contenta y ante una gran rival, que fue campeona mundial en su día. Vamos sumando con nuevo objetivo, el Campeonato del Mundo de Hamburgo», señala la ciutadellenca a este diario, este mismo sábado.

La ciclista menorquina confía en mejorar el bronce del año pasado en el Mundial, en parte, marcado por tener que sobreponerse Moll a una mala salida y a una caída, que la obligaron a tener que remontar para subirse merecidamente al escalón mundial.