De izquierda a derecha, Pere Timoner y Kamal El Hihioui (CC Lloret Vistalegre), Rubén Sánchez (CC Esteve), Albert Torres (Ecuador Team) y Marc Coll (GE Es Port) exponentes del mejor momento que vive el ciclismo menorquín en las últimas décadas. | CCLLV

TW
0

Menorca 'power' en Mallorca el pasado fin de semana con la bicicleta como protagonista. Hasta cinco corredores coincidieron y destacaron en la celebración de las dos pruebas de ruta que se disputaron el sábado y el domingo en Ariany y Lloret, respectivamente, como constatación del momento álgido que vive este deporte en la Isla gracias a la proliferación de sus individualidades.

El profesional, Albert Torres, aprovechó las dos citas para seguir devorando kilómetros como preparación para las carreras que tiene por delante con su nuevo equipo, el Ecuador Team. Kamal El Hihioui y Pere Timoner continúan haciéndose notar en el pelotón mallorquín como miembros del CC Lloret Vistalegre; el también alaiorense, Rubén Sánchez, del club catalán Esteve, acentúa su progresión, y Marc Coll, del GE Es Port, busca una plaza en el grupo de menorquines que han decidido ampliar su perspectiva saliendo de la Isla. La experiencia es harto enriquecedora considerando que compiten en un pelotón que ronda o supera la centena de corredores con todo que supone.

Sánchez ganó el primer sector de 43,2 kilómetros en el trofeo Pasqua Ariany, organizado por el CC Can Picafort, y acabó segundo en la categoría sub-23 y octavo en la general. Kamal lo hizo en el puesto 11, Pere Timoner, en el 12 repitiendo triunfo, una vez más, en la categoría senior, Albert Torres en el 25 y y Marc Coll se retiró. Los cinco habían conseguido clasificarse entre los 50 primeros del primer sector, con lo que accedieron al segundo, que se corría por la tarde, con un trazado de 27,5 kilómetros. El ganador del trofeo fue Juan Carlos Riutort, del club Burgos profesional.

En cuanto al VI Memorial José Nicolau, organizado por el C C Lloret Vistalegre, una prueba de 98,8 kilómetros que incluía tres subidas exigentes a Sa Llimonera, el vencedor fue el exprofesional Joan Horrach. Rubén Sánchez volvió a ser el mejor menorquín, en el puesto décimo de la general, seguido de cerca por Pere Timoner, que entró en el puesto 12 lo que le valió un nuevo triunfo en la categoría senior. Ya más atrás Kamal Marc Coll consiguió entrar en el puesto 62, El Hihioui lo hizo en la posición 75 y Albert Torres en la 77.