Javi Zamora, durante una de las últimas ruedas de prensa | Gemma Andreu

TW
0

Con el mercado de ligas FEB ya finalizado, Javi Zamora afronta el maratón de partidos de este mes de marzo con plena confianza en los 12 jugadores que conforman su roster, entre los que se incluye el recién incorporado Sergio Llorente, también disponible y listo para ser uno más este domingo contra Estudiantes.

El ‘míster’ madrileño reconoce que ya había intentado «alguna que otra vez» compartir proyecto con su paisano, una circunstancia que se da ahora en la Isla. «Esta vez se ha hecho realidad. Las circunstancias nos han dado la posibilidad de encontrarnos», explica el preparador. «Es un jugador con una educación deportiva excelsa, que desde el primer minuto ya está sumando energía y profesionalismo a un equipo al que se va a adaptar perfectamente», asegura Zamora.

Noticias relacionadas

La apertura del mercado internacional dentro de un mes hace que el también director deportivo del Hestia Menorca no descarte una nueva adición a su plantel. «Evidentemente, nuestra obligación como club es estar siempre en el mercado para ver si surge una oportunidad que valga la pena y realmente sume», admite a la vez que confiesa «no estar buscando nada concreto». «Creo que tenemos un gran equipo preparado con las armas suficientes para cumplir el objetivo», sentenciaba en el apartado referente a fichajes.

Competitividad en el rebote

La clave para derrotar a Estudiantes, uno de los proyectos «más potentes» de la categoría, pasa por ser «muy serios» y «muy sólidos» en aspectos que el Hestia Menorca está «trabajando bien» últimamente.

«Tenemos que intentar ser competitivos en el rebote», expresa con rotundidad el técnico formado en el Ramiro de Maeztu. «Son un equipo con mucha presencia, con jugadores muy versátiles que se hacen muy grandes», comenta sobre el ‘Estu’, un equipo que destaca por unos anotadores a los que deben hacer sentir «incómodos» y unos generadores a los cuales tienen que borrar «opciones de ataque».