Sergio Llorente refuerza la plantilla del Hestia Menorca

l base madrileño llega la Isla para «ayudar al equipo» en «un momento complicado de la temporada» a la espera de cerrar un segundo fichaje en los próximos días

Desde su nuevo club apuntan que Sergio Llorente, de 1.85 metros de altura, destaca por su «intensidad» y «brillantez en la dirección», además del «cáracter» y «compromiso», unos valores resaltados por Javi Zamora que prometen ser un plus para el equipo de forma inmediata.  | Bàsquet Menorca

TW
0

El Hestia Menorca confirmó a primera hora de esta la contratación de Sergio Llorente (Madrid, 1990). El base madrileño, quien dejaba de formar parte del HLA Alicante hace apenas una semana al extinguirse su contrato trimensual, aterriza en la Isla para apuntalar el fondo de armario del equipo que dirige Javi Zamora.

Tras las salidas de Raül Timoner, András Tanoh y Wilhelm Falk en un margen de diez días, todo hacía indicar que la directiva de la entidad insular estaba tratando de cerrar la incorporación de una pieza que pudiese reforzar al equipo en el tramo más duro e importante, algo de lo que es consciente el propio Llorente, quien asegura que «la aclimatación va a ser clave» en este «momento complicado de la temporada».

Los brillantes movimientos en el mercado del resto de equipos durante los últimos días, unido al durísimo calendario que se le viene al Bàsquet Menorca con duelos inminentes contra Estudiantes fuera, Fuenlabrada en casa, Obradoiro a domicilio y Betis en Bintalfa, urgían sellar la contratación de un jugador capaz de aportar su granito de arena para certificar la permanencia.

Todo apunta a que el exjugador del Alicante y un segundo fichaje, todavía por concretar en los próximos días, apuntalarán la rotación de la escuadra insular para lo que resta de temporada.

Experiencia y veteranía

A sus 35 años, Sergio Llorente acumula una experiencia más que contrastada para hacer frente a momentos de máxima presión como los que se le avecinan al Bàsquet Menorca.​

Habiéndose formado en la cantera de Movistar Estudiantes, rival este fin de semana de los isleños, debutó a los 19 años con el equipo EBA de la entidad colegial durante la temporada 2008/09. No obstante, su andadura profesional se iniciaría en el Levitec Huesca de LEB Oro dos campañas más tarde.

Llorente tuvo que esperar seis años para realizar su debut en la ACB, ya enrolado en las filas del Bilbao Basket. De allí pasó al año siguiente a Fuenlabrada, también de Liga Endesa.

De 2018 a 2020 destacó en Alimerka Oviedo y Melilla, lo que le valió su traspaso al Spirou Basket de la primera división belga a mediados del curso 2020/21. Su periplo en Bélgica se extendería hasta 2023 de la mano del Brussels Basketball. Con su vuelta a Bilbao hace dos años cerraba su etapa en el extranjero y, al mismo tiempo, se convertía en la antesala a su regreso a la LEB Oro como jugador de Ourense.

Al inicio de este curso, Llorente tomó el relevo de Héctor Alderete en el Sun Chlorella Dragons (San Jorge Baloncesto) de Tercera FEB, pero a mediados de diciembre emprendería su paso testimonial por un Alicante —promedio de 2 puntos y un rebote en sus nueve partidos bajo las órdenes de Rubén Perelló, jugando una media de 11 minutos por encuentro— que empieza a levantar el vuelo tras vivir en puestos de descenso toda la temporada.

Jugador de equipo

Sergio Llorente es consciente del papel que va a asumir hasta final de temporada. Sin ir más lejos, la publicación que tiene fijada en su perfil de X reza lo siguiente: «Siempre juego 40 minutos. Lo que sucede es que algunos de esos ratos los juego desde el banquillo».

De ahí que no sorprenda la admiración de su nuevo entrenador, Javi Zamora, por su «profesionalidad, educación y carácter». «Conozco a Sergio desde hace muchos años. Su veteranía, su saber estar y su conocimiento del juego harán que su impacto y su adaptación sean inmediatos», afirma el técnico madrileño.

Por su parte, Sergio Llorente ya ha manifestado sus ganas de «jugar en un pabellón que siempre es caliente», pero esta vez teniéndolo a su favor. «Mi única intención es ayudar al grupo. Creo que puedo sumar desde hoy mismo», asegura con gran entusiasmo en sus primeras palabras para el club.

El apunte

Hijo de José Luis Llorente, primo de Marcos y sobrino nieto de Paco Gento

Sergio Llorente no deja de ser un miembro más en una familia de élite. La estirpe Llorente reúne a varios deportistas de leyenda. Él y su hermano Juan, también jugador de baloncesto, son hijos de José Luis Llorente, base internacional en 112 ocasiones con España. selección con la que consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, además de proclamarse campeón de Europa con el Real Madrid en 1980. Así pues, sus tíos son Toñín Llorente, otro base nacional de referencia, y Julio y Paco Llorente, integrantes del Real Madrid de la Quinta del Buitre. De esta manera, Sergio es primo de Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid. Por lo tanto, a su vez es sobrino nieto del difunto Paco Gento, ganador de seis Copas de Europa con el Real Madrid.